Hazte premium Hazte premium

Bienestar

Haz este test para saber si sigues una dieta saludable

Debe ser equilibrada, variada, sostenible y con alimentos (y no productos sustitutivos)

Haz este test para saber si sigues una dieta saludable fotolia

abc familia

Es un buen momento para comenzar a realizar una dieta que permita llegar a la primavera y verano sin esos cuantos kilos demás que no se quieren tener. Los expertos no se cansan de repetir que se adelgaza poco a poco y no con dietas milagro que obtienen grandes resultados al principio, pero que pueden causar problemas de salud. Para conocer si se sigue una alimentación saludable, la Asociación Método por Intercambios ha desarrollado un analizador de dietas milagro completamente gratuito que permite conocer si un régimen es o no saludable con unos sencillos pasos.

El analizador ya contempla las dietas más conocidas actualmente, pero en el caso de que la dieta seguida no se encuentre entre ellas, permite realizar un rápido cuestionario que proporciona de forma inmediata un análisis de la dieta, y que en definitiva, considera cuatro aspectos importantes de toda alimentación:

1. ¿Es equilibrada? Analiza si el reparto de nutrientes y la cantidad de calorías son adecuados.

2. ¿Es variada? Analiza si la variedad de alimentos está limitada o es completa.

3. ¿Con productos? Analiza si se recomienda u obliga a utilizar productos o sustitutivos.

4 . ¿Es sostenible? Analiza si es posible seguirla a largo plazo.

El analizador de dietas ha sido desarrollado por expertos en endocrinología, nutrición, psicología y ejercicio físico de la Asociación Método por Intercambios con el objetivo de evitar los perjuicios de una dieta incorrecta.

Análisis de catorce dietas

Los expertos en endocrinología y nutrición de la Asociación Método por Intercambios han realizado un análisis, incluido en su web www.metodoporintercambios.com , que alerta del peligro de 14 dietas consideradas milagro .

En el grupo de las dietas milagro se encuentran, entre otras, la Dieta Dukan, Cetogénica, la Disociada o la de la piña. Según la doctora Clotilde Vázquez, jefa del Departamento Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y presidenta de la Asociación Método por Intercambios, este tipo de planes de adelgazamiento se caracterizan por «carecer de fundamento científico sobre su eficacia o seguridad, prometer resultados rápidos sin esfuerzo y, entre otras cosas, excluir o reducir la ingesta de algunos alimentos o grupos de estos».

De hecho, la mayoría de las dietas analizadas tienden a disminuir las cantidades de hidratos de carbono y aumentar las de proteínas o grasas, por debajo o por encima de lo aconsejado. Así, la mayoría de las 14 dietas no cumplen ninguno de los criterios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación