Hazte premium Hazte premium

padres e hijos

Una «Guía para padres» para que estos distingan situaciones de riesgo

El documento elaborado por los pediatras ha contado con la colaboración de Abbott y se distribuirá en las farmacias

Una «Guía para padres» para que estos distingan situaciones de riesgo

s. f.

Mi hijo tiene fiebre, ¿debo ir con urgencia al médico?, ¿cómo debo hacer para que se tome correctamente los medicamentos?, ¿debo interrumpir la lactancia si empiezo a tomar algún fármaco?, en un niño con dermatitis atópica «¿es mejor el baño o la ducha?». Estas y otras son algunas de las consultas recogidas en la «Guía para padres», elaborada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) , para facilitar a los padres el cuidado de sus hijos discriminando entre situaciones de riesgo y no riesgo.

El documento incluye información en formato pregunta —respuesta sobre nutrición pediátrica—, aspectos fisiológicos y problemas de salud del niño relacionados con la nutrición y alimentación , cuidados propios de la piel del recién nacido y dolor y patologías respiratorias e infecciosas. Entre las cuestiones más habituales que recoge la guía están las que tienen que ver con patología dentaria, infecciones respiratorias, fiebre y la alimentación en los dos primeros años de vida. De hecho, este tipo de consultas pueden suponer hasta el 40 % de las realizadas en las farmacias, seguidas de las relativas al cuidado de la piel del bebé. Las edades que más consultas generan suelen ser las de niños de entre 0 y 5 años .

La guía trata también aspectos relacionados con la administración de analgésicos y antiinflamatorios de uso pediátrico para tratar la fiebre y el dolor moderado en función de la edad y el peso de los niños, el uso correcto de los termómetros y el calendario de vacunaciones. El documento, que ha contado con la colaboración de Abbott , se distribuirá en las farmacias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación