Hazte premium Hazte premium

Olvídate de la celulitis en verano con estos 10 consejos

La alimentación y el deporte son dos factores clave para tener unas piernas perfectas durante las vacaciones

Olvídate de la celulitis en verano con estos 10 consejos ABC

abc familia

El verano es la época perfecta para lucir unas piernas bonitas y sanas. Pese a esto, muchas mujeres sufren durante el periodo estival las consecuencias de un mal cuidado de sus piernas durante el resto del año.

La familiarmente llamada «piel de naranja» es un desorden funcional y estético femenino. La aparición de la celulitis suele ser frecuentemente en muslos, caderas, nuca, o raíces de los brazos. En muchas ocasiones, este desorden puede deberse a cambios hormonales o de salud, pero está demostrado que el estilo de vida influye de manera sobresaliente en el aspecto de nuestras piernas y demás partes del cuerpo.

ThioCamp , el plan online de Thiomucase , apoya el tratamiento contra la celulitis y ha facilitado diez consejos muy útiles y fáciles de seguir para lucir unas piernas bonitas este verano y recuperar la piel firme y sana.

1. Cuida la alimentación: aprovechando que hace calor, come frute de temporada para refrescarte en lugar de picar entre horas otra serie de alimentos más perjudiciales y grasos. La leche desnatada o de soja son las más beneficiosas para la salud; sin embargo no hay que descuidar las proteinas tan necesarias para nuestro cuerpo que se obtienen del pescado blanco o azul, el pollo o el pavo.

2. Bebe agua. Si tienes sed, el mejor remedio es el agua. Intenta evitar las bebidas con gas.

3. No te apresures en comer. Hay que asegurarse de que se mastican bien todos los alimentos. Es importante además que se descanse antes de comer. Haz una buena sobremesa.

4. Adiós vicios. Debido a que en verano la rutina queda en un segundo plano, es el momento idóneo para dejar algunos malos hábitos como el tabaco.

5. Elige el calzado adecuado. No «maltrates» a tus piernas llevando excesivo tacón. Es recomendable usar sandalias bajas y ropa que no se ciña demasiado al cuerpo para favorecer la circulación.

6. Haz ejercicio. Es importante mantener el cuerpo activo. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio no es excusa. Hazlo en casa: elevaciones de talones, ejercicios de piernas o brazos, renunciar al ascensor...

7. Camina. Con el buen tiempo las horas para estar fuera de casa aumentan. Aprovecha para pasear; si vas al trabajo en transporte público, bájate en la parada de antes y terminar el recorrido andando.

8. Piensa en la circulación. Si el trabajo te impide mover demasiado las piernas y pasas muchas horas sentada, intenta mantener los pies algo elevados y levántate de vez en cuando para favorecer la circulación de la sangre.

9. Échate agua fría en las piernas. Cuando acabes de ducharte, hazlo con unos chorros de agua fría en las piernas, brazos, etc para favorecer la circulación de la sangre.

10. Utiliza tratamientos anticelulíticos. Puedes combinar todos estos consejos con algunos de los productos anticelulíticos del mercado como las cremas reductoras de grasa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación