Hazte premium Hazte premium

mujer y deporte

¿Todavía no te consideras embajadora de la salud?

Cada mujer, en la medida de lo posible, puede influir en los hábitos de su gente más cecana. Es cuestión de coger las riendas y cambiar los nuestros hábitos y los de nuestro entorno

¿Todavía no te consideras embajadora de la salud?

laura peraita

Existen numerosos estudios que advierten de las graves consecuencias de la inactividad física. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta cuestión ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo en lo que respecta a mortalidad mundial, y es uno de los principales causas de la hipertensión, obesidad o trastornos psicológicos, así como de las principales enfermedades crónicas y degenerativas, entre las que destacan las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

Esta es la razón principal por la que el Instituto Sophia ha decidido organizar el próximo 7 de Junio las «II Conferencias Mujer, Salud y Deporte», con el apoyo de Comunidad de Madrid y empresas como EY , Equisalud , Skechers y Running Company Madrid. Un evento que pretende romper las barreras que empujan a miles de mujeres al sedentarismo y facilitar las herramientas que les permitan de manera autónoma dar los primeros pasos correctamente. El lema a difundir y mensaje con el que sensibilizar a la población es que «todas somos embajadoras de la salud». Cada mujer, en la medida de lo posible, puede influir en los hábitos de su gente más cecana. Es cuestión de coger las riendas y cambiar los hábitos nuestros y de los nuestros.

Las conferencias correrán de la mano de mujeres influyentes, dedicadas a la dirección de empresas, cargos públicos, actrices , deportistas, periodistas, cantantes, bloggers, etc... A todas las une una misma visión de la vida, la de la salud, los hábitos saludables y la vida activa. Entre los temas que abordarán, dedicarán especial atención a la nutrición, ejercicio físico, cuidado del suelo pélvico, estiramientos específicos, con una orientación muy formativa y muy práctica, ya que se realizarán talleres después de las sesiones.

Las treinta mujeres reunidas deciden día a día cambiar el mundo con sus decisiones en sus trabajos, en sus familias, consigo mismas, con todo su entorno. Por ello, las han bautizado como «las embajadoras de la salud». A todas ellas les une el interés por lanzar este mensaje y para ello gozan de una gran actividad en redes sociales. Juntas suman casi medio millón de seguidoras.

Para quien esté interesada en asistir a las conferencias o de verlas por streaming en directo deberá ponerse en contacto con el Instituto Sophia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación