Hazte premium Hazte premium

Los falsos mitos del ejercicio físico

¿Sudar adelgaza? ¿Hacer abdominales reduce la tripa?... Conoce lo que no debes esperar cuando practiques deporte

Los falsos mitos del ejercicio físico fotolia

abc familia

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas comienzan a practicar algún tipo de deporte ya sea al aire libre o en un gimnasio. Pero antes de empezar, conviene conocer cuáles son esas creencias tan extendidas sobre la actividad física que no son ciertas. De esta forma, conocerás qué rendimento puedes obtener de tus ejercicios y tu esfuerzo. El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) echa por tierra en su web algunos de esos mitos:

1. Sudar adelgaza. Perdemos líquido, pero no perdemos calorías, y puesto que nuestro cuerpo es 70% líquido perdemos peso en el momento. Pero como nuestro cuerpo crea sensación de sed, recupera todo el líquido y minerales perdidos y en consecuencia el peso perdido. Esto quiere decir, que envolverse en plástico o salir a las dos de la tarde a hacer deporte en pleno sol de agosto no ayuda a perder peso sino que es un riesgo de sufrir de deshidratación y/o un golpe de calor, ambos emergencias médicas.

2. El atletismo es el ejercicio más completo. Es la natación, la cual trabaja más de dos tercios de todos los músculos del cuerpo y fortalece el sistema cardio-pulmonar.

3. Los abdominales eliminan la grasa de la tripa. Es un ejercicio que quema calorías y, por tanto, reduce la grasa corporal a nivel global, no localmente. Crece el músculo.

4. Evitar agua durante el ejercicio porque produce flato. Se produce por la falta de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios. No se debe dejar de beber agua mientras entrenamos porque nuestro cuerpo lo necesita para estar hidratado, reponer minerales y funcionar correctamente.

5. Realizar ejercicio en ayunas. Se utilizan las pocas reservas de hidratos de carbono de las que disponemos del día anterior robamos energía del sistema nervioso central y se corre el riesgo de sufrir hipoglucemia y/o un síncope entre otros.

6. Andar después de comer. Durante la digestión ésta roba mucha cantidad de sangre y esto disminuye el riego sanguíneo del resto del cuerpo. Por otro lado dificultará al sistema digestivo absorber los nutrientes porque debilitamos su función. Espera al menos una hora.

(El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) está formado por 90 profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogas, matronas) que asesoran sobre diversos problemas de salud).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación