Hazte premium Hazte premium

El 48% de las directivas tiene problemas familiares por no saber desconectar

El 86% duerme con el móvil en la mesilla frente al 71% de los hombres

El 48% de las directivas tiene problemas familiares por no saber desconectar

ABC Familia

han querido saber cuáles son los hábitos de utilización del móvil de empresa de los directivos y directivas españoles, especialmente en lo que se refiere a su uso fuera de la oficina.

Las nuevas tecnologías y el uno del teléfono móvil han cambiado la forma de relacionarnos con los demás. Según un estudio de Truphone (red móvil global para empresas) y GFK, el 86% de las directivas duerme con el móvil de empresa en la mesilla, y un 24% es lo primero que consulta al levantarse. Además, un 57% adicional siempre lo mira antes de salir de casa.

Este uso intensivo del móvil quizá es lo que provoca que el 48% de las directivas hayan tenido problemas con familiares o amigos por seguir consultando el móvil de empresa en situaciones de ocio como las vacaciones. La proporción es muchísimo mayor que la de hombres, que declaran este tipo de situaciones en un 31% de los casos.

Situaciones cotidianas y comprometidas

Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de utilizar el móvil no acaban ahí, ya que por lo general las directivas sienten más necesidad de estar conectadas con su trabajo, y si pierden la conexión más de la mitad apaga y enciende el móvil hasta que la recupera. En el caso de los hombres, sólo un 20% hace esta «maniobra» y hasta el 64% declara que perder la conexión les permite relajarse mejor en su tiempo de ocio.

Sin embargo, cuando se trata de la familia, las directivas tratan de ser cuidadosas y no repartir la atención con su móvil, quizá para evitar discusiones adicionales. Así, sólo el 9,5% mira el móvil a escondidas mientras cena con su pareja (frente casi al 20% de los directivos varones) y menos del 10% lo consulta mientras cuida de los hijos (vs. el 22,4% de los hombres).

Llevar el móvil a todas partes y usarlo continuamente, implica algunas situaciones curiosas e, incluso comprometidas. Quizá no prestar suficiente atención produce situaciones tan habituales como mandar un mensaje o whatsapp a la persona equivocada ¡algo que admite haberle pasado al 95,2% de las directivas! Sus homólogos hombres dicen ser más cuidadosos, y sólo un 51% se ha encontrado en esa situación. De la misma forma, un tercio ha seguido hablando de alguien tras haber hablado por teléfono con esa persona y se ha dado cuenta de que no había colgado la llamada. A casi un 62% le ha sonado el móvil en un lugar donde debía permanecer silenciado.

Dentro y fuera de la oficina

A pesar de que a veces el móvil nos mete en aprietos, son pocas las directivas que desconectan el de empresa intencionadamente en su tiempo de ocio para no estar disponibles (un 14%) frente a casi la mitad de ellas que no lo desconectan nunca y un 38% que lo desconecta sólo en contadas ocasiones.

Como comenta desde Truphone en España «para los directivos españoles el móvil de empresa se ha convertido en un elemento imprescindible en su vida, tanto laboral como personal. Para ellos es impensable desconectarlo totalmente en sus momentos de vacaciones u ocio, y esperan utilizarlo incluso cuando viajan al extranjero de la misma forma en que lo hacen en España. En estos casos, las facturas pueden acabar siendo una desagradable sorpresa a la vuelta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación