Hazte premium Hazte premium

Los diez actos más espontáneos de los españoles cuando están de vacaciones

Se atreven a cantar en un karaoke, saltar en paracaídas, hacerse un tatuaje, practicar puenting... Y hasta ser infieles a la pareja

Los diez actos más espontáneos de los españoles cuando están de vacaciones fotolia

abc familia

El verano, el calor, las vacaciones, el descanso... todo contribuye para que los españoles se relajen, olviden sus rutinas diarias y se entreguen a lo que les apetece en el momento. En agosto, son más impulsivos, espontáneos y se dejan llevar por sus instintos. Esto es lo que revela una encuesta de lastminute.com , un portal de ofertas de viaje, realizada entre 6.000 personas de cinco países europeos (1.000 españoles).

Una de sus principales conclusiones es que nueve de cada diez españoles (88%) se consideran espontáneos y más de un tercio (34%) afirma confiar totalmente en sus instintos cuando toman una decisión. Lo suelen hacer habitualmente: toman dos de cada cinco decisiones (42 %) de forma espontánea en su vida diaria. Sin embargo, al estar de vacaciones y sentirse más libres y lejos de los compromisos, el porcentaje de decisiones tomadas por impulso se eleva hasta el 54%.

Se atreven a hacer paracaidismo, teñirse el pelo o incluso un tatuajeCuando están de vacaciones, se sienten encantados de hacer por impulso cosas poco habituales. Más de un tercio (36%) admite que decidió alargar de manera espontánea los días de descanso; un 20% asegura que comenzó una nueva afición; el 16% reconoce que salió por la noche y resultó ser la noche más increíble de su vida. Algunos cantan en público (13%), otros se atreven a hacer paracaidismo o teñirse el pelo (12% en cada caso) y también practican puenting o se hacen un tatuaje (6%).

También en vacaciones hay tiempo para el amor: casi uno de cada diez españoles (8%) decidió, mientras estaba de vacaciones, formar una familia y el mismo porcentaje fue infiel (en el caso de los encuestados de edades entre 45 y 54 años el porcentaje es del 10%). Mientras el 6% decidió de manera impulsiva terminar una relación el 5% pidió matrimonio sin haberlo planeado antes.

Estos son los diez actos más espontáneos de los españoles durante las vacaciones según Lastminute.com:

1. Alargar sus vacaciones (36,4%).

2. Comenzar con una nueva pasión o afición (18,8%).

3. Salir una noche y que se convierta la mejor noche de la historia (16,4%).

4. Decidir que trabajarán menos a la vuelta (16,1%).

5. Comenzar con un deporte (16,2%).

6. Cantar en público o en un karaoke (12,7%).

7. Hacer salto en paracaídas (12,2%).

8. Teñirse el pelo (11,8%).

9. Pedirle a alguien una cita (10,2%).

10. Viajar solo (10%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación