Los españoles no necesitan pareja para ser felices
fotolia

Los españoles no necesitan pareja para ser felices

Actualizado:

«Los españoles no necesitan tener pareja para ser felices», según un informe internacional realizado por IPSOS en 15 países del mundo. Así, el 59% de los que tienen pareja se consideran felices, mientras que el 58% de los que no la tienen, también lo son. Una diferencia mínima del 1% que nos sitúa como una de las poblaciones más independientes emocionalmente a nivel mundial, sólo superados por los argentinos, donde no existe ninguna diferencia entre solteros y emparejados.

Sin embargo, a nivel mundial la tendencia es clara: son más felices aquellos que tienen pareja (78%) frente a los que no la tienen (67%). En Europa, sorprende el caso de los suecos, donde las personas con pareja son más felices (91%) que los solteros (76%), o Alemania, donde los emparejados son más felices (87%) que aquellos que no lo están (67%), con una brecha que alcanza el 20%. También destacar países como Gran Bretaña (emparejados 85%, solteros (73%) o Francia (emparejados 84%, solteros (73%).

Dentro de España, el informe de IPSOS desvela un dato curioso: entre las personas emparejadas, no hay diferencia entre los casados (59%) y las personas que viven en pareja (59%) que afirman ser felices. Pero en cuanto a los que no tienen pareja, sí que hay distinciones: son más felices los solteros (61%), seguidos por los viudos (45%) y por último los divorciados, que se quedan en el 40%.