Hazte premium Hazte premium

The Family Watch defiende ante la ONU la lucha contra la discriminación de la mujer

ABC

The Family Watch, en representación de la IFFD (International Federation for Family Development), ha presentado una Declaración en la Comisión de la Mujer de Naciones Unidas que defenderá en su próxima reunión y que está basada en los estudios de distintas entidades educativas relacionadas con la situación de la mujer en el tercer mundo, como los estudios del International Center for Research on Women en la región de Asia y el Pacífico o la Women´s Board Educational Cooperation Society en Nigeria.

La experiencia de estos dos centros de prestigio internacional permiten confirmar que, como ha explicado Cristina Napolitano, representante de la IFFD ante las Naciones Unidas en New York, «las políticas que empoderan a la mujer como madre también benefician a las familias y, por tanto, a la sociedad en su conjunto». «El verdadero empoderamiento de la mujer —continúa Napolitano— incluye que no sea discriminada cuando decide libremente ser madre. Ese reconocimiento universal de la dignidad de la mujer es el impulso necesario para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

El Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer de Asia y el Pacífico considera básica «la prevención primaria de todo tipo de violencia contra las niñas en los colegios, ya que ofrece la posibilidad de prevenir el uso de la violencia antes de que comience».

Para la Nigerian Women’s Board Educational Cooperation Society, es evidente para la sociedad nigeriana, «la necesidad de promover la educación de los padres para que críen hijos sanos y bien adaptados, que puedan ser los líderes del mañana». Esta organización considera imprescindible en las relaciones de pareja, «el fomento del respeto mutuo y la cooperación entre los progenitores», como la mejor medida para evitar y prevenir la violencia doméstica.

En el aspecto de la integración de la mujer en el ámbito laboral, la Declaración presentada por TFW para IFFD hace especial hincapié en el estudio presentado en 2011 por la OCDE titulado «Doing Better for Families», en el que «se pone de relieve que las madres que tienen acceso a un trabajo flexible tienen mayor probabilidad de tener el número de hijos que desean». IFFD, que trabaja en más de 60 países, considera fundamental «el papel de los padres como factor educacional de sus hijos, siendo ejemplo de respeto mutuo y modelos adecuados para ellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación