padres e hijos

«El conejito que quiere dormirse», el cuento que hace furor entre los padres

El libro, número uno en ventas varios países, consigue que los niños duerman sin problemas

«El conejito que quiere dormirse», el cuento que hace furor entre los padres

Solo 26 páginas han servido para dar la vuelta por completo al tradicional cuento a la hora de irse a la cama. «El conejito que quiere dormirse» ayuda a los padres a dormir a sus hijos a través del cuento y de técnicas psicológicas. O eso es lo que afirma su autor, Carl-Johan Forssén Ehrlin, un psicólogo sueco especializado en «coaching» y estudio del comportamiento.

Utilizando técnicas del comportamiento y construcciones lingüísticas desarrolla lo que parece el método perfecto para dormir a los más pequeños. Según su sinopsis, el libro cuenta la historia del Conejito Carlitos que no puede dormir. Así que, acompañado de su madre, se va en busca de su Tío Bostezo, que le da unos polvos mágicos para conciliar el sueño.

El argumento de la historia no es lo esencial para conciliar el sueño, sino las pautas que va dando a lo largo de las 26 páginas. El lector debe bostezar en determinados pasajes o que enfatizar las palabras en otros. Consigue involucrar al niño de tal forma que le hace sentir cómo su cuerpo se relaja y se hace más pesado hasta que se queda dormido.

Entre los comentarios hay padres que afirman que realmente funciona frente a otros que aseguran que el reciente «boom» del libro no tiene ningún fundamento, ya que es inútil. En cualquier caso, ha conquistado la Red, y en España es el libro más vendido en Amazon (su precio es de 14,82 euros). También en Reino Unido, Estados Unidos y Francia ha supuesto un éxito total.

Sobre el autor

Este autor, que autopublicó su libro, nació en 1978 y creció en Huskvarna, un pequeño pueblo de Suecia. Pronto se dio cuenta de que disfrutaba ayudando y haciendo feliz a la gente. Cuando descubrió el desarrollo personal a la edad de 20 años, su vida cambió drásticamente. Pasó muchos días y muchas noches escuchando cintas, CDs y leyendo libros sobre cómo vivir una vida feliz y exitosa.

Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo. Empezó a estudiar psicología, liderazgo, pedagogías y otras disciplinas. Se formó en las empresas y las universidades.

Publicó su primer libro en 2006, «Crea tu futuro» (sólo en sueco aún) y así comenzó su carrera como autor. Después siguió escribiendo libros de diferentes géneros sobre el desarrollo personal y la psicología como denominador común.

Toda la actualidad en portada

comentarios