Hazte premium Hazte premium

Familia

¿Cómo controlar el uso de dispositivos móviles de nuestros hijos?

El 60% de los niños y adolescentes se conecta diariamente a la Red durante un periodo mínimo de una hora

¿Cómo controlar el uso de dispositivos móviles de nuestros hijos?

ABC familia

Según el Regulador Británico de Telecomunicaciones (Ofcom), un niño de seis años se maneja mejor con la tecnología que un adulto de 45 años. Pero cuidado, esta habilidad en ocasiones puede volverse en contra del menor. El Colegio Europeo de Madrid y Escuela Infantil Europea BEBIN , explican que es muy importante que los padres controlen el uso de dispositivos móviles de sus hijos

La presente era digital en la que vivimos sumergidos aporta muchos beneficios en la sociedad, pero a su vez expone a los menores a riesgos que antes no existían: contenidos inapropiados en internet, contacto con individuos poco recomendables y costumbres perjudiciales para los más pequeños.

«Los dispositivos móviles se pueden usar desde niños porque son muy adaptables a todo tipo de edades y perfiles, siempre y cuando la persona adulta que está al cargo, guíe y enseñe al menor a usarlo de una manera adecuada», explica Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid y Escuela Infantil Europea BEBIN de Madrid.

Según el último informe del Ministerio de Interior sobre hábitos de uso y seguridad de Internet de menores y jóvenes en España, un 60% de los niños y adolescentes se conecta diariamente a la Red durante un periodo mínimo de una hora. Si hablamos del uso de redes sociales entre adolescentes, la cifra se eleva al 90%. Estas cifras más que significativas hacen tomar conciencia de que nuestros hijos necesitan ser guiados a la hora de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

«No existe una edad determinada para que los niños comiencen a utilizar dispositivos móviles, lo que debemos hacer es enseñarles a seleccionar los contenidos adecuados a su edad», aseguran expertos.

Si la actividad del menor cuando usa los dispositivos móviles está guiada por un adulto no existirán efectos negativos en el mismo, todo lo contrario, le permitirá el acceso a todo tipo de recursos además de desarrollar su creatividad y autonomía personal.

Desde el Colegio Europeo de Madrid recomienda una serie de aplicaciones para poder ejercer el control necesario sobre el uso de dispositivos móviles de nuestros menores:

MDM: Permite saber qué aplicaciones tienen instaladas tus hijos o si lo prefieres solo permitir algunas, las que creas conveniente. Puedes revisar las aplicaciones instaladas en todos los dispositivos conectados y eliminar aplicaciones inapropiadas. Además podrás controlar todas sus llamadas.

Qustodio: Aplicación gratuita disponible para Android e iOS. Nos permite restringir contenidos e informarnos sobre qué páginas y qué actividad realizan nuestros hijos en sus dispositivos.

Parental Control: Disponible en App Store, permiten bloquear el acceso a los diferentes dispositivos, establecer horarios y tiempos de conexión máxima sólo accesibles mediante una contraseña instalada por los adultos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación