Hazte premium Hazte premium

Familia

Líderes políticos de todo el mundo se comprometerán mañana ante la ONU a fortalecer y apoyar a la familia

Sesenta líderes políticos y otros tantos civiles y académicos procedentes de 20 países celebrarán en Naciones Unidas la Cumbre Transatlántica

Líderes políticos de todo el mundo se comprometerán mañana ante la ONU a fortalecer y apoyar a la familia

l.Peraita

Mañana 5 de diciembre, un total de 60 líderes políticos y otros tantos líderes civiles y académicos procedentes de 20 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África se reunirán en la sede de las Naciones Unidas en una Cumbre Transatlántica con el compromiso de apoyar y fortalecer a la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.

Según declara a ABC Lola Velarde, directora del Institutito de Política Familiar (IPF) en Nueva York y miembro del comité organizador de esta cumbre en Naciones Unidas, «se trata de un hito histórico, puesto que nunca antes ha habido una representación tan amplia de políticos, tanto de izquierdas como de derechas, y procedentes de países tan diversos a favor de la institución familiar. Sin duda, marca un antes y después en la promoción y apuesta por la familia».

Durante la celebración de la cumbre se leerá la Declaración de Derechos de la Familia, firmada por más de 200 representantes políticos, y se entregará al secretario general de la ONU.

Así mismo, se pretende crear una Red de legisladores internacionales bajo el nombre de «Political Networking for Values» con el objetivo de intercambiar buenas prácticas sobre la familia, tanto a nivel internacional como local.

«Con este acto pretendemos —explica Lola Velarde— que a partir del día siguiente se trabaje en políticas más eficaces de apoyo a la familia en los distintos países y que la perspectiva familiar sea tenida en cuenta en cualquier decisión política. Es necesario este cambio, puesto que hasta ahora la familia está ausente de todos los objetivos y metas trazadas por los políticos».

A nivel político, y por parte de España, participarán en el encuentro de mañana Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y ex Eurodiputado, José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, directora general de Familia de Castilla-La Mancha, los diputados Javier Puente, José María Alonso, Rocío López Gónzalez y Lourdes Méndez Monasterio, así como los senadores Luis Peral y Margarita Durán, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación