Padres e Hijos

Padres e Hijos / marcha contra la ley del aborto

Miembros del PP asistirán a la manifestación en favor de la vida

Día 19/11/2014 - 04.46h

Diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes... confirman a ABC que defenderán la reforma de la ley del aborto en las calles de Madrid

Diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes, concejales... miembros del partido Popular asistirán el próximo sábado a la manifestación «Cada día importa»en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, según ha podido saber ABC. Uno de ellos será Ángel Pintado, senador por Huesca y miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta que, en una entrevista a este periódico, confirmó que espera encontrarse a muchos otros compañeros de partido ese día por las calles de Madrid. «Hay una gran preocupación en las filas populares por la retirada de la reforma de la ley del aborto. Por eso, muchos actuarán en conciencia y de la forma que consideren más oportuna», explicó el senador oscense.

Y es que para Pintado, once millones de votos avalan el compromiso electoral del PP para retirar la ley del aborto que se aprobó en 2010 durante el Gobierno de Zapatero y que «introduce el aborto libre», como explica. Con su gesto el senador quiere hacer «un llamamiento» a todos sus compañeros parlamentarios «para el cumplimiento de nuestro programa electoral». Pintado entiende que «hay una situación inaceptable en España: los más de cien mil abortos al año que se producen cada año y que tienen que despertar las conciencias de muchos parlamentarios y senadores. Y también de la sociedad civil».

Para el senador popular no sólo se trata de proteger la vida del no nacido, sino también exigir al Ejecutivo la aplicación de medidas que protejan a la mujer embarazada. Y en su opinión, aún hay tiempo para acometer todas esas medidas. «Todavía queda tiempo en esta legislatura para hacer una reforma de la ley actual del aborto —dijo a ABC—. El PP no puede pasar a la historia como el Gobierno que consolidó el derecho al aborto como recoge la ley de Aído».

Según ha podido saber ABC, a esta nueva marcha por la vida también asistirán los diputados Javier Puente, Lourdes Méndez (presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad), la senadora por Baleares Gari Duran; el alcalde de Alcorcón David Pérez y, según anuncia la propia organización de la manifestación en su página web, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Precedentes en otras marchas

No es la primera vez que miembros del Partido Popular asisten a manifestaciones de este tipo. Ya en 2009 más de medio centenar de diputados y senadores populares acudieron de forma personal a una marcha que se celebró en Madrid contra la ampliación de la ley del aborto que preparaba el Gobierno de Zapatero. Hubo personajes de primera línea como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.