Padres e Hijos

Padres e Hijos / DÍA INTERNACIONAL DE LA SONRISA

Los beneficios de sonreír

Día 03/10/2014 - 12.52h

La sonrisa es gratis y es un gesto universal. Así se sienten los ciudadanos que más sonríen

fotolia

Es gratis. Forma parte de un lenguaje universal. Ayuda en la vida profesional, en la seducción, en mantener una actitud positiva, en consolidar la confianza en uno mismo y en levantar la autoestima, además transmite seguridad a los demás... Qué gesto puede tener tantos beneficios: la sonrisa. Y los españoles pueden presumir de pertenecer a ese grupo de ciudadanos del mundo que más sonríen.

Y todo esto, porque hoy es el Día Internacional de la Sonrisa. Sí, sí... Existe un día internacional para conmemorar muchos acontecimientos, reconocimientos y colectivos. Y la sonrisa no podía faltar. Al reír el cuerpo libera endorfinas, que nos hacen sentirnos más felices y menos estresados, y serotoninas, vitales para nuestro buen estado de ánimo.

Primer viernes de octubre

Desde 1999 el primer viernes de octubre se celebra esta jornada: sonría hoy a los demás, así promoverá una actitud positiva ante la vida. Según un informe de la ONU, España ocupa la posición número 38 en el Informe Mundial de la Felicidad que mide el bienestar y la felicidad de 156 naciones. Este informe elaborado por expertos en economía, psicología y estadística, afirma que el país más feliz del mundo es Dinamarca. Por eso, en el Día Internacional de la Sonrisa, el Movimiento de la Sonrisa, quiere destacar que los españoles sonreímos más de lo que se cree.

Según un estudio realizado recientemente sobre la importancia de la sonrisa para los españoles, el 91% de los encuestados considera que una persona sonriente es un modelo a imitar. Asimismo, el 62% de los encuestados considera que la sonrisa juega un papel clave en el entorno laboral y el 61% cree que la sonrisa es una poderosa arma de seducción en una cita. La sonrisa abre puertas para entablar relaciones y conectar con los demás. Tiene un efecto imán ya que una persona sonriente atrae más la atención.

Para celebrar este día, en diversas ciudades se llevarán a cabo diversos actos. En Madrid, por ejemplo, en la estación de Nuevos Ministerios, se entregarán a lo largo del día de hoy, 31014 sonrisas retando a todos los madrileños a sacar su sonrisa más bonita

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.