Hazte premium Hazte premium

Preescolar

Los niños españoles se fijan en los «héroes locales» a la hora de elegir profesión

En concreto piensan en ser profesores, policías y doctores, profesiones destinadas a ayudar a los demás

Los niños españoles se fijan en los «héroes locales» a la hora de elegir profesión fotolia

abc familia

Casi la mitad de los niños en edad preescolar fundamentan sus primeras ideas sobre su futuro laboral en las personas influyentes de su entorno más cercano. Esto es lo que concluye una investigación de la marca de entretenimiento infantil «Sam El Bombero».

En concreto piensan en ser profesores, policías y doctores. Además, hay que tener en cuenta que los niños españoles admiran destacadamente a los llamados «héroes locales», sobre todo sus comportamientos.

El 24% de los niños preescolares quiere ser médicos o veterinarios, el 13% quieren ser profesores, y el 8% quiere trabajar en los servicios de emergencia.

La mama bloguera Laura Baena (Club de las malas madres) lo confirma: «estoy de acuerdo con la conclusión del estudio, los niños preescolares admiran y se inspiran en los profesionales que conocen en persona como profesores, médicos, etc.». De igual forma, la mamá bloguera Teresa Rey (El Sueño de Teresa) asegura: «Yo pienso que eligen dependiendo de su edad. Cuando están en edad preescolar, prefieren ser doctores o profesores, o trabajos en los que puedan ayudar a los demás».

Padres orgullosos

Según sus padres los niños españoles también parecen ser especialmente extrovertidos y sociables, algo que supone uno de los principales motivos de orgullo para ellos (el 47% de ellos lo consideran la principal razón para estar orgullosos de sus hijos).

Este motivo de orgullo se manifiesta frecuentemente en los propios padres a través de las redes sociales: un impactante 86% de los padres españoles publican contenidos sus niños al menos una vez al día. Cuando les preguntamos por qué comparten actualizaciones sobre sus hijos en las redes sociales, el 61% de los padres manifiesta que simplemente se debe al orgullo que sienten por sus pequeños.

Estas cifras son bastante más altas que la media nacional española: el tiempo que los españoles invierten en redes sociales está por debajo de la media mundial (1 hora y 28 minutos frente a 2 horas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación