Hazte premium Hazte premium

Cinco consejos para que tu hijo no se pierda en la playa

Más de 2.500 niños se extravían cada verano en las playas españolas

Cinco consejos para que tu hijo no se pierda en la playa fotolia

abc familia

Cada año, sólo la Cruz Roja atiende a más de 2.500 niños que se pierden en las playas españolas. Sustos de este tipo son más frecuentes de que puede parecer. Los niños se distraen con facilidad en playas abarrotadas donde reciben multitud de estímulos. Siguiendo una serie de recomendaciones será más fácil localizarle, en caso de extravío, e incluso prevenir cualquier despiste. Y estos consejos sirven para otras muchas situaciones de extravío: en el centro comercial, en el parque de atracciones...

1. Pulseras (o tarjetas) identificativascon el nombre del niño y un teléfono de contacto son la mejor forma de localizar a los padres en el menor tiempo posible. Las pulseras deben ser de una sola pieza y estar fabricadas en material resistente (silicona, plástico, tela...). Los datos se escriben con un rotulador indeleble. Las tarjetas identificativas pueden ir colgadas del cuello.

2. Ponerle un pequeño globo de gas en la muñeca. Se le distinguirá fácilmente.

3. Ropa llamativa. Vestir al niño con alguna prenda de color llamativo ayuda a identificarle rápidamente entre la multitud.

4. Hay que hablar con el niño y explicarle que, en caso de extravío, debe permanecer tranquilo y sin moverse del lugar donde esté, pues así resultará más fácil que el adulto lo encuentre. También se le puede indicar que debe dirigirse a un agente de policía uniformado o a un socorrista para transmitirle que se ha perdido.

Cuando los niños son más mayores, se puede establecer un lugar de encuentro en caso de que se pierda.

De la misma forma, es necesario concienciar a los niños poco a poco de que no pierdan de vista a los adultos de referencia. Y estén siempre cerca de ellos.

5. Si asustarle ni inculcarles miedo, hay que explicarles a los niños que jamás se suba a un coche de un desconocido ni se marchen con él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación