Hazte premium Hazte premium

Los partos en el agua no tienen ningún beneficio ni para la madre ni para el bebé

Los expertos recomiendan que no se realice esta práctica

Los partos en el agua no tienen ningún beneficio ni para la madre ni para el bebé fotolia

abc familia

La Asociación Americana de Pediatría (AAP) y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) publicarán una serie de nuevas recomendaciones sobre el trabajo de parto y el parto en el agua en la edición impresa de abril de 2014 de la revista «Pediatrics». No obstante, se conocen ya algunas de las conclusiones: tanto la AAP como la ACOG han determinado que utilizar una piscina de parto durante la primera etapa de trabajo de parto puede ofrecer algunas ventajas, tales como la disminución del dolor y el hacer los trabajos de parto más cortos. Sin embargo, la inmersión en agua durante la segunda etapa (parto acuático) no tiene ningún beneficio comprobado para la madre o para el bebé y puede plantear riesgos de salud graves y a veces funestos.

La AAP y la ACOG concluyen que la inmersión en agua puede tener algunos beneficios para las mujeres sanas con embarazos sin complicaciones durante las primeras etapas del trabajo de parto, pero no hay evidencia de que esta práctica mejore los resultados perinatales.

No se ha establecido la seguridad ni la eficacia del parto bajo el agua y se debe considerar un procedimiento experimental que no debe realizarse a menos que sea en el contexto de un ensayo clínico adecuadamente diseñado con consentimiento informado. La inmersión durante el trabajo de parto y el parto no debe impedir o restringir el uso del equipo necesario para el control de la madre y el feto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación