Hazte premium Hazte premium

padres e hijos

¿Qué quieren ser los niños de mayores?

La profesión de futbolista ha dejado de ser la preferida de los pequeños, que ahora se decantan por la de cocinero

¿Qué quieren ser los niños de mayores? fotolia

abc familia

El mundo de la alta cocina siempre ha estado dominado por hombres, magníficos chefs que marcaban el ritmo de las creaciones culinarias más exquisitas. Pero ahora no sólo han invadido la esfera de la alta cocina, sino también la de los cursos gastronómicos. Dichos cursos ya no son sólo para mujeres y cada vez son más los hombres que forman parte de ellos.

El interés masculino por la cocina aumenta de forma exponencial cada año y, además, la iniciación se da a edades tempranas. Según Taller Dulce Juanita , empresa dedicada a la enseñanza culinaria, el número de niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años ya duplica el de niñas durante sus clases diarias . El porcentaje anual de niños que acuden a una escuela de cocina ha aumentado en los últimos años y el 74% de los asistentes son niños, frente al 26% de niñas. Por otro lado, el 61% de los niños que asisten a las clases van acompañados de la figura paterna.

Adiós al balón, bienvenido a la cocina

Para los profesores de la escuela, este es un dato a destacar, ya que hace tan sólo cinco años la afluencia a sus clases era exclusivamente femenina. « Cocinar se ha puesto de moda y por ello las escuelas de cocina están proliferando muy rápidamente, dejando atrás peculiaridades como el sexo o la edad», asegura Maite Gallardo, profesora de cocina de la escuela.

Según los profesores de este taller, que los niños destaquen la cocina por encima de otras profesiones como el fútbol es un indicador de que algo está cambiando en la sociedad y afirman que ellos «poseen buenas cualidades, disciplina y constancia para afrontar la profesión», por lo que resulta fundamental su inclusión en estos talleres desde edades tempranas.

¿Quieres asistir a talleres?

Taller Dulce Juanita es un grupo de profesionales de la gastronomía que se han juntado con el objetivo de enseñar a cocinar, a comer bien y, a disfrutar alrededor de la cocina. Ubicado en Madrid, esta escuela culinaria ofrece diversos cursos de cocina para adultos, niños y grupos . También ofrecen clases para vestir la mesa en distintas ocasiones, impartidas por los mejores estilistas de decoración. Además, dispone de una tienda con material para cocinar, libros, recetarios, aceites, especias y harinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación