Familia - Padres hijos

Aprovecha el puente para que tus hijos descubran Madrid

Con gymkanas preparadas para que los más pequeños disfruten

¿Te imaginas poder descubrir una ciudad como Madrid a través de sus lugares más emblemáticos y culturales? Los niños aprenderán en una jornada entretenida conociendo los secretos que esconden sus históricas calles.

Madrid en Ruta es una propuesta que nace de la pasión por la cultura y el patrimonio histórico. Su principal compromiso reside en acercar el arte, la historia y la cultura a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños para que aprendan a valorar y respetar todas las manifestaciones artísticas. Especialmente la necesidad de conservación del patrimonio histórico.

Dirigido por el historiador de Arte Luis Pérez, especializado en gestión cultural y museografía, tiene como objetivo dar a conocer Madrid y sus alrededores de una manera amena y divertida, a través de diferentes talleres, rutas, visitas a museos, seminarios, gymkanas y actividades culturales con un lenguaje cercano y una didáctica dinámica, participativa y adaptada a todos los públicos.

Visitas culturales para los más pequeños

Las visitas culturales para los niños están pensadas para ellos, convirtiéndolas en una experiencia de lo más satisfactoria. Guiados por un monitor experto en arte y educación infantil se recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad conociendo todos sus detalles.

Visitas:

— Orígenes y fundación de Madrid.

— El Madrid Medieval.

— El Madrid de los Austrias.

— El Madrid de los Borbones.

— Personajes mitológicos en el Paseo del Prado (Neptuno, Apolo y Cibeles).

— El Madrid contemporáneo. De la Gran vía a nuestros días.

— Misterios y leyendas de Madrid.

En todas las rutas ofrecen material didáctico y soporte audiovisual en formato digital mediante la utilización de dispositivos como radioguías o tablets. Complementan la información que van facilitando en el transcurso de las actividades.

Gymkanas culturales

Mediante diferentes juegos de pistas y acertijos los pequeños se divierten a la vez que van aprendiendo. También incluyen algunas operaciones matemáticas (sumas, restas) aplicadas a las pistas y pruebas de las gymkanas. Así se consigue una interacción entre participantes, promoviendo la sociabilidad, la solidaridad, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto.

Gymkanas:

Los faraones visitan Madrid. En torno al templo de Debod. Los niños aprenden más sobre el templo y su historia.

Los Austrias buscan un heredero. Junto a la plaza de Oriente aprenderán quiénes eran los Austrias y algunas de sus historias.

Aventura en la plaza Mayor. En la Plaza Mayor descubrirán todos los usos que se ha dado a lo largo de la historia a la plaza.

En todas las gymkanas los participantes son dirigidos por los monitores y supervisados tanto por éstos como por los padres o tutores, los cuales también pueden participar de las actividades para disfrutar en familia.

Características de las actividades

Está ideado para niños de entre 7 a 12 años. Todo el material necesario para la realización de la jornada está incluido en el precio y participarán un máximo de diez niños para que sea una experiencia personalizada.

Las actividades culturales infantiles tienen una duración de entre una hora media y dos horas. Los días de realización tienen una doble posibilidad: días programados donde diferentes niños pueden participar (suele ser sábados y domingos por las mañana) o gymkanas organizadas para un grupo que las solicita previa reserva (info@madridenruta.com).

El precio de las gymkanas y las visitas culturales es de 10 euros por niño (en el caso de las visitas guiadas los padres también deben comprar su ticket).

Más información: http://www.madridenruta.com/

Toda la actualidad en portada

comentarios