Hazte premium Hazte premium

Dinosaurios, fósiles y aventuras históricas

Conviértete en el visitante 2 millones de Dinópolis y consigue una cuantiosa recompensa

Dinosaurios, fósiles y aventuras históricas

s. f

Territorio Dinópolis es un innovador parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología y, en especial, a los dinosaurios que ofrece aventuras inolvidables para que toda la familia disfrute.

Está formado por un gran parque , Dinópolis, situado en Teruel y seis innovadores museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín y Titania, en Riodeva.

Además, todos los visitantes que decidan conocer Territorio Dinópolis durante este verano, podrán optar a una recompensa de 12.000 euros , solo por ser el visitante 2 millones , por lo que la visita se vuelve aún más atractiva.

Podrás ganar una cuantiosa recompensa

El recorrido comienza con el «Viaje en el tiempo» , para llevar a sus viajeros, a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado lleno de efectos especiales y animatrónicos, al momento en el que se originó el Universo.

En el Museo Paleontológico de Teruel se puede admirar una excepcional representación de fósiles y cuenta con un «Laboratorio de Paleontología», en el que los visitantes pueden ver trabajar a los científicos con fósiles auténticos, réplicas y con todo tipo de material relacionado con la investigación científica .

Este espectacular museo interactivo , cuenta, entre otros elementos, con los huesos originales de Turiasaurus riodevensis , el dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, con casi 40 metros de largo y 40 toneladas de peso.

Además, las instalaciones del Museo cuentan con recreaciones virtuales , juegos, imágenes en 3D , para llevar al visitante desde el antiguo continente de Pangea, hasta el hábitat de antiguos mamíferos, viajando por los mares Cretácicos o descubriendo el origen de los excepcionales yacimientos de Riodeva.

El parque cuenta con sala de juegos , zonas de maquillaje y manualidades, Dinofotoaventura (sistema fotográfico que junto con una pantalla de croma, permite al visitante realizarse una foto, entre otros, con el temible Tyranosaurus rex ) o un animatrónico (la tecnología japonesa ha conseguido recrear, con asombrosa precisión, un Tyrannosaurus rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y fomentar el asombro que suscitan hoy en día).

Aventuras para todas las edades

Otras actividades se desarrollan en «La Paleosenda», que combina espectaculares juegos de madera y agua con circuitos de habilidad. Desde el «Gran Esqueleto», los más pequeños pueden buscar los huesos de un gran dinosaurio, hasta «La Sima Misteriosa», en la que deben emplear todas sus habilidades para completar el recorrido.

En una superficie de 6.000 m2, se ha simulado una gran excavación paleontológica y se han colocado toboganes , andamios de excavaciones con pasos de cuerdas, redes, escaleras, rampas , restos de huesos que están siendo descubiertos y un sinfín de elementos sorpresa .

El «Último Minuto» es una instalación que cuenta con capacidad para 600 personas por hora y un total de 6 barcas. El recorrido se realiza por un canal de 200 metros de longitud y es una recreación que abarca desde el momento de la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del Homo sapiens, pasando por el origen del género Homo o las Glaciaciones en Europa.

Y el SaurioPark, es la zona de ocio al aire libre reservada para los más pequeños, que cuenta con cuatro divertidas atracciones : la Troncopista, el Iguanodon, el Brincosaurio y el Dinovivo.

Calendario: hasta el próximo 1 de septiembre, Territorio Dinópolis, abrirá todos los días ininterrumpidamente. En el caso de Dinópolis (Teruel) en horario de 10:00 a 20:00 horas y el resto de sedes de Territorio Dinópolis por la mañana de 10.30 a 14.30 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00.

Precios: tarifa general: 27 euros adultos y 21,50 euros entrada infantil (niños de 4 a 11 años) y Senior (+60 años) y niños menores de 4 años gratis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación