Familia - Padres hijos

La conciliación laboral se ve afectada por la crisis

La racionalización laboral es clave para las mujeres empresarias y directivas

El pasado 13 de junio tuvo lugar en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles (con la colaboración del Centro de Estudios Financieros y la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, ASECAM) una reunión del Grupo de Trabajo de Mujeres de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en la que se debatió el impacto que los horarios tienen en la mujer en su ámbito empresarial y directivo-profesional.

A este encuentro asistieron diversas personalidades procedentes del mundo empresarial y asociativo. Cada de una ellas dio su visión acerca de las posibles líneas de acción a plantear sobre un tema que afecta a las empresas en su productividad y eficiencia, y sobre las personas y su conciliación en los diferentes ámbitos.

Se analizó el impacto que los recortes gubernamentales tienen sobre las mujeres (educación, dependencia), los aspectos negativos (hacer más por menos) y positivos (reinvención empresarial) de la crisis económica, el poco apoyo que reciben las mujeres emprendedoras o el miedo a exigir derechos por temor a perder el empleo. Se determinó que la solución es la formación de base y que la mujer juega un papel clave.

Toda la actualidad en portada

comentarios