Padres e Hijos

Padres e Hijos

Veinticuatro millones de niños y jóvenes europeos sufren acoso

Día 27/06/2013 - 14.26h
Temas relacionados

«El pasado año, 1.712 niños y jóvenes europeos se han quitado la vida para librarse del acoso»

Las cifras del acoso, ya sea presencial o a través de las nuevas tecnologías, lo que se conoce como «ciberbullying» y es más habitual en nuestros tiempos, se han disparado. Aunque no fueran tan elevadas solo el hecho de que haya menores que lo sufren es suficiente motivo para intentar erradicar esta lacra. Y sobre ello ha puesto el punto de mira la plataforma Beat Bullying pidiendo a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que desarrollen políticas para detener el acoso que sufren muchos adolescentes, especialmente a través de las nuevas tecnologías. También ha llamado la atención sobre la necesidad de crear un Día Europeo contra el «bullying».

Cuando varios miembros de esta asociación británica han defendido en la sede del Parlamento Europeo la necesidad de prestar más atención al problema del acoso, se han conocido las terribles cifras de esta grave lacra: unos «veinticuatro millones de niños y jóvenes en la UE» sufren acoso o intimidación. «Este año en la UE, 1.712 niños y jóvenes se quitarán la vida para librarse del tormento del acoso», afirmó Niall Cowley, director internacional de Beat Bullying, unas muertes que consideró «evitables».

Según la organización, siete de cada diez jóvenes han experimentado alguna forma de acoso o intimidación, ya sea en forma verbal, psicológica o física, algo que puede tener consecuencias para el resto de sus vidas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.