Padres e Hijos

Padres e Hijos / Padres e hijos

Celia, de 9 meses, viaja hoy de Madrid a Boston con la esperanza de salvar su vida

Día 15/05/2013 - 13.23h
Temas relacionados

Tras una lucha incesante de sus padres, la pequeña emprenderá un viaje para lograr la reconstrucción de la válvula tricúspide de su corazón

Celia, de 9 meses, viaja hoy de Madrid a Boston con la esperanza de salvar su vida

«Me llamo Celia, tengo nueve meses y solo he estado en casa con mis cuatro hermanos y mis papás tres meses y un par de semanas sueltas». Así comenzaba este bebé de Madrid, por voz de su madre, Montse Varela, una carta desesperada para solicitar ayuda urgente con el objetivo de ir a Bostón para que le pudieran practicar una operación que la salvaría de las garras de la muerte. Hoy, por fin, emprenderá el viaje.

El camino no ha sido nada fácil. Los padres, él médico y ella enfermera, sabían muy bien a lo que se enfrentaban. «En Bostón llevan años realizando la reconstrucción de la válvula que necesita mi hija, porque en España se realiza con éxito sólo en adultos. Necesitamos, en principio, 100.000 euros para entrar por la puerta del hospital de Boston, hacerle la operación y estar allí siete días, aunque nos han confirmado que necesitaremos estar más días para que la niña se recupere bien y pueda viajar posteriormente. Gracias a que el Banco Popular nos ha cedido un préstamo rápido, a la familia, amigos, a la colaboración de los medios de comunicación y a las aportaciones de personas solidarias hemos logrado reunir dinero suficiente. También hemos pasado muchos nervios hasta que Iberia nos ha concedido el permiso para volar con la niña en estas condiciones», asegura Montse Varela.

Ha sido una lucha a contrarreloj porque el estado de la niña podría empeorar y anular todas las posibilidades de realizar el viaje hacia su salvación. «A día de hoy tenemos dinero para emprender el vuelo, operarla, tenerla en la UVI cuatro días —nos cuesta cada día 3.000 euros—, más los siete días de hospitalización. Seguramente tendremos que quedarnos unos días más, por lo que agradecemos cualquier colaboración económica que nos pueda garantizar la estancia de la niña más tiempo».

Entre el miedo y la esperanza

«Estamos muy contentos por poder viajar hoy. Tenemos una mezcla de sentimientos, entre miedo y esperanza, aunque gana la esperanza de ver, por fin, una salida y una posibilidad de que nuestra quinta hija, Celia, tenga posibilidades reales de vivir».

Han organizado todo el material de recate de bebés necesario para tenerlo a mano en el vuelo. La niña viajará en bazos de su madre con una mascarilla de oxígeno. Ellos tienen experiencia en el traslado de pacientes y confían plenamente en que pronto estén de regreso en España y puedan regresar a casa todos juntos con sus otros cuatro hijos. ¡Mucha suerte!

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta a nombre de Celia de Llano: 0075 1555 2006 00079650.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.