Hazte premium Hazte premium

Se investiga el suicidio de una menor en Gijón por acoso

La víctima sufrió durante meses agresiones y vejaciones de cuatro compañeras de instituto

Se investiga el suicidio de una menor en Gijón por acoso

abc

La Consejería de Educación del Principado de Asturias colaborará con la investigación judicial del suicidio de una joven de 14 años que se arrojó el pasado 11 de abril frente a los acantilados La Providencia de Gijón, por el supuesto acoso al que la sometían cuatro compañeras de clase del instituto Santo Ángel donde estudiaba.

El centro educativo ha declarado que intentó ayudar a la joven a superar los problemas de diferente índole que sufría y que en ningún caso fue ningún tipo de acoso escolar.

Sin embargo, la familia de la víctima ha denunciado a cuatro compañeras de la niña por haber inducido al suicidio a la menor, así como de haberle acosado psicológica y físicamente durante meses. Y también al centro educativo porque no tomó medidas para frenar esta situación, una vez que fue advertido por la familia del sufrimiento de la víctima.

Tras el suicidio, los padres de la pequeña recibieron llamadas de algunos compañeros de clase que le confirmaron que la menor había soportado agresiones y vejaciones por parte de varias compañeras. Los padres pudieron comprobar en las redes sociales en las que participaba la niña que algunas de sus agresoras reconocían abiertamente que le habían pegado en numerosas ocasiones. Entonces decidieron acudir a los juzgados. La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación y tomará declaración a las acusadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación