Padres e Hijos

Familia

Padres e Hijos / Familia

Nace una nueva escuela de padres

Día 12/06/2013 - 12.00h
Temas relacionados

Sesiones presenciales, prácticas y tutorías personalizadas para mejorar las relaciones entre los miembros de la familia

Nace una nueva escuela de padres
Óscar González (el segundo por la derecha) junto al equipo de la nueva escuela

¿Cómo poner límites a los hijos?, ¿soy un padre muy permisivo?, ¿cómo puedo fomentar la comunicación con él ahora que es adolescente?... A pesar de que hoy los padres tienen acceso a mucha información, la verdad es que se sienten más desorientados que nunca a la hora de educar y relacionarse con sus hijos. «Por eso hemos apostado por crear la "Escuela de Padres con talento" para dar cobertura a las familias en todo el ámbito nacional», apunta Óscar Gónzalez, profesor de Educación Primaria y director general de esta escuela, que lleva dos años funcionando en Valencia. Asegura que su método es muy diferente de las escuelas de padres tradicionales porque lo que pretenden es dar soluciones personalizadas, «no simples charlas», puntualiza.

A partir de ahora ofrecerán sus cursos en colegios y ayuntamientos de casi todas las comunidades españolas. Cursos que constan de cuatro sesiones y que van acompañados de talleres y conferencias y que cuentan con la colaboración de Javier Urra, Pedro García Aguado o Patricia Ramírez, entre otros. «Las sesiones son muy dinámicas y participativas —apunta González—. A su término mandamos deberes para que los padres reflexionen sobre el tema y también para que lo pongan en práctica. En la siguiente sesión analizamos los resultados, porque no todas las pautas sirven en todas las familias»".

También cuentan con tutorías personalizadas para problemas con el fin de «mejorar las relaciones familiares al máximo», concluye Óscar García.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.