Hazte premium Hazte premium

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los niños

Los menores de un año y los mayores de 15 son los grupos de edad que tienen una tasa de mortalidad más elevada

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los niños

abc familia

Los accidentes son la primera causa de muerte entre los niños, según se desprende de un estudio facilitado por el Hospital Sant Joan de Déu. La tasa de defunción por accidentes es de 4,55 por cada 100.000 en el caso de bebés menores de un año; de 4,40 en el grupo de niños de 1 a 4 años; de 2,81 en el grupo de 5 a 9 años, 3, en el grupo de 10 a 14 años y de 18 en el caso de los adolescentes de entre 15 y 19 años.

Los accidentes provocan también un elevado número de hospitalizaciones o de discapacidades causadas por un accidente. Por cada niño que muere en España como consecuencia de un accidente, 64 son ingresados en el hospital y 3.500 requieren algún tipo de atención sanitaria.

Los expertos consideran que los accidentes infantiles se pueden reducir o minimizar las consecuencias si se sabe cómo actuar ante ellos. Con esta finalidad, el Hospital Sant Joan de Déu ha organizado para el sábado 19 de enero unas jornadas divulgativas para dar pautas a los profesionales, a las familias y a los niños sobre cómo prevenir los accidentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación