Padres e Hijos

  • ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear

Padres e Hijos / familia

Pulseras para localizar niños perdidos

Día 16/01/2013 - 12.48h
Temas relacionados

Si se acerca un teléfono con lector de código QR a la pulserita, salta una llamada a los progenitores

Pulseras para localizar niños perdidos

Las pulseras «Ayo Help» están pensadas para su uso en lugares o fechas en las que los niños se mueven entre multitudes, como por ejemplo fiestas patronales, playas, piscinas, parques temáticos.... si el niño se pierde, la persona que lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulserita y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores. Las pulseras son pequeñas cintas de tela decoradas con distintos motivos de Ayo, una mascota sencilla, oronda y con asombrosa habilidad para el disfraz. De hecho, en cada modelo de pulsera (hay ocho) adopta una personalidad diferente; de hada, pirata, superhéroe, jugador de fútbol... Esta cinta incluye una chapa bañada en plata que incorpora de forma inalterable un código QR, donde inicialmente han de grabarse los datos que faciliten la localización del pequeño: teléfono de los padres, nombre, dirección, etc.

¿Cómo metemos nuestros datos en la pulsera? Este primer paso es tan sencillo como rellenar la ficha que asoma a la pantalla del móvil la primera vez que se acerca a la chapa con un lector de código QR. A partir de ahí, las sucesivas lecturas proporcionarán los datos del pequeño a quien lo encuentre extraviado.

¿Qué es un código QR? Un código QR (quick response code, código de respuesta rápida) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, algo así como un código de barras bidimensional que nos permite introducir más información dentro de ellos y nos posibilita una variedad de usos muy interesante.

Estas pulseras de tela incorporan además un cierre permanente, de modo que los niños no pueden quitárselas y, difícilmente, perderlas. «Ayo Help» es un regalo único, original y sobre todo muy útil que ya se puede adquirir a un precio de lanzamiento de 9,90 euros a través de la web www.ayohelp.com o en los establecimientos de la cadena Juguettos de Logroño.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.