Padres e Hijos

Padres e Hijos / familia

«La educación a través del juego es más eficaz»

Dos de cada cinco niños de entre 7 y 12 años ya tienen ordenador en su cuarto

Día 20/11/2012 - 15.59h
«La educación a través del juego es más eficaz»
Las plataformas virtuales se han implantado en nuestra sociedad y han llegado para quedarse, ya que se han convertido en algo necesario para la misma e influyen en todos los aspectos de la vida, empezando por los hábitos de juego de los niños. De hecho, según el Foro de Generaciones Interactivas, la mayoría de los niños de países desarrollados, a partir de 7 años ya tienen auténticos centros multimedia en sus habitaciones. Dos de cada cinco niños de entre 7-12 años ya tienen ordenador en su cuarto y, de ellos, el 86% disponen de acceso a internet. A estas edades, el uso del ordenador tiene principalmente un interés lúdico, indican desde Club Penguin, autores de este estudio. De hecho, indican, el 92,3% de los niños que usan ordenador acceden a internet por ocio.

«El mundo virtual se está adaptando a estas nuevas generaciones y cada vez se hace más seguro con nuevas medidas como son los chats de alta seguridad, las medidas de control continuo por parte de los padres o las actividades de educación a los niños en esta materia para que accedan a internet de manera responsable», apuntan responsables de este mundo virtual 100% seguro de The Walt Disney Company, donde los niños pueden jugar y relacionarse con otros miembros.

Desarrollo de la personalidad infantil

De lo que no hay duda es que el juego es considerado un elemento positivo para la psicología infantil, gracias al cual el niño evoluciona y desarrolla capacidades nuevas, sobre todo en materias decisivas y resolutivas. «El mundo virtual constituye una forma de juego universal para niños. En estos entornos 2.0, el niño se siente espontáneo, libre para actuar como quiere», afirma Helena Ruiz, psicóloga infantil. Además, según esta experta, el juego se convierte en una fase clave inicial en el desarrollo de la personalidad infantil. «La educación a través del juego es más eficaz y gracias al uso de estas plataformas, que se manejan principalmente con imágenes, aumenta también la memoria visual», concluye.

Club Penguin

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.