familia

Monster High lanza su primer muñeco discapacitado

Por cada muñeco vendido, Mattel y Special Olympics destinarán 1 euro al proyecto Jóvenes Atletas, un programa de entrenamiento destinado a niños con discapacidad

Monster High lanza su primer muñeco discapacitado
S.F. - Actualizado: Guardado en: Familia , Ocio

Mattel ha presentado a Finnegan Wake, el primer personaje Monster High con discapacidad física. Y en España lo hace de la mano de la fundación Special Olympics, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover y facilitar la práctica de deporte entre las personas con discapacidad.

Por cada muñeco Finnegan Wake vendido, Mattel España y Special Olympics destinarán la cantidad de 1 euro al proyectoJóvenes Atletas, un programa de entrenamiento dirigido a niños discapacitados de 2 a 7 años y que busca fomentar su crecimiento físico e intelectual.

Una historia de superación «monstruosa»

Finnegan Wake, como todos los personajes de Monster High, es hijo de monstruos o criaturas fantásticas. En concreto, Finnegan es un «sireno» que nació con una discapacidad: no podía mover la cola. Pero lejos de desanimarse, el joven e inquieto monstruito encontró en el deporte el aliado perfecto para dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

Finnegan es un ejemplo de integración y superación personal. «No soporto a los que creen que, como voy en silla de ruedas, eso me va a impedir hacer ciertas cosas», afirma el personaje en el diario secreto que acompaña el muñeco. En él también explica su labor como voluntario en el hospital, donde ayuda a otros monstruos en su misma situación.

El respeto por la diversidad es uno de los valores más importantes de Monster High, señala Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel en España. El lanzamiento de Finnegan Wake supone un paso más en nuestro compromiso por transmitir estos valores a niñas y niños a través del juego.

Según declaraciones de Enric Blesa, director general de Special Olympics España, «estamos muy contentos de apoyar a Mattel en esta iniciativa. Dar a conocer y acercar la realidad del mundo de las personas con discapacidad a los más pequeños es muy positivo. Al igual que Finnegan Wake, las personas con discapacidad son especialistas en superar dificultades y son muy capaces de alcanzar muchas metas, por lo que merecen la integración total».

Este pasado mes de agosto, la fundación celebró en Los Ángeles (California) los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics, evento que reúne a deportistas discapacitados de todo el mundo. Los juegos han contado con la participación de 78 deportistas españoles en diversas categorías como atletismo, natación, tenis o balonmano.

Toda la actualidad en portada

comentarios