Hazte premium Hazte premium

Ocio familias

El Zoo de Madrid cuenta con nuevas crías de animales para esta Semana Santa

Se conmemora el vigésimo aniversario del Aquarium

El Zoo de Madrid cuenta con nuevas crías de animales para esta Semana Santa

S.F.

Zoo Aquarium de Madrid se cubre de flores para recibir la llegada de una primavera repleta de color y nuevos habitantes al Planeta Zoo. Como antesala del vigésimo aniversario del Aquarium que se cumple el próximo 16 de mayo, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid da la bienvenida a la primavera con un escenario de arte floral representado por ocho grandes especies de los cinco continentes.

De esta manera, a lo largo de los 1.300 m2 de pradera se podrán observar algunos de los más imponentes mamíferos terrestres que habitan en el Zoo como el rinoceronte blanco, la jirafa de Rothschild, el dromedario, el tigre de Bengala o el alce junto a aves europeas como el flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

Para este bello escenario floral que formará parte del recorrido natural del parque se han empleado cerca de 3.000 flores de orquídeas, claveles, gerberas, peonias, rosas, petunias o ranúnculos en una variada gama cromática de azules, lilas, cremas, salmón, amarillos y tonalidades pasteles para dar forma a los perfiles animales con alturas máximas que alcanzan los 250 centímetros. Toda una explosión de luz y colorido, en pleno pulmón de la capital madrileña, para recibir oficialmente a la primavera.

Nuevas crías en por Semana Santa

Esta simbólica fiesta floral anuncia así una de las estaciones más prolíficas y maravillosas del reino animal que permitirán disfrutar de la llegada de las primeras crías que ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid durante esta Semana Santa.

Una pequeña cebra de Chapman, una preciosa sitatunga, un ciervo del padre David, especie extinta en la naturaleza; una gacela dama además de crías de suricatas, cabras enanas y monos capuchinos son tan sólo algunos de los recién nacidos que el visitante podrá contemplar a lo largo de su recorrido.

A estos primeros nacimientos de la primavera se suman algunas de las especies más simbólicas del parque zoológico que cumplen su primer año de vida. Tiernas estampas como la del macho gorila de costa Gaika dando sus primeros pasos bajo la mirada de su padre, el impresionante Malabo; las «pequeñas» jirafas Kenia y Masai, a punto de cumplir un año, que ya superan los dos metros de altura; o los tres delfines machos Blu, Ringo y Lennon que comienzan a mostrarse más independientes de sus madres, son tan sólo algunas de las emocionantes imágenes que ofrece la llegada de la primavera.

En esta visita obligada a los pequeños habitantes del Planeta Zoo, no pueden faltar el pequeño oso panda Xing Bao, imitando a su madre mientras saborean juntos sus primeras cañas de bambú; las simpáticas crías de orangután de Borneo, Boo y Sungai, juguetonas e inseparables de sus madres; y por supuesto, Buba, el pequeño elefante asiático de dos años que se ha convertido en uno de los animales más entrañables y queridos por el público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación