Hazte premium Hazte premium

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece talleres para personas con discapacidad auditiva

Las actividades están programadas dentro del marco de la Semana de la Ciencia que se celebra desde 4 a 16 de noviembre

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid ofrece talleres para personas con discapacidad auditiva fotolia

abc familia

Durante la Semana de la Ciencia, que se celebra del 4 a 16 de noviembre, el Museo de Ciencias Naturales de Madrid contará este año con unos protagonistas especiales: el colectivo de personas con discapacidad auditiva. Así el centro ofrecerá una serie de actividades centradas en la visión animal y la audición. Además se prestará atención a la hipoacusia y sordera y a la deficiencia visual y la ceguera. Entre los actos programados se encuentran aproximaciones mediante experiencias prácticas sensoriales y de sensibilización, junto a talleres, conferencias, mesas redondas, jornada de puertas abiertas y representaciones teatrales.

La asociación CLAVE, atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org), colabora en uno de esos actos con el taller accesible para niños «Visión animal». En él se contará con sistemas de FM y servicio de intérprete de lengua de signos. Será el 15 de noviembre, de 11.00 a 12 horas. Se trata de un taller para niños y niñas de 8 años o más con o sin discapacidad auditiva, en el que los asistentes conocerán cómo funciona el sentido de la vista en los humanos y en el reino animal, donde existe una enorme variedad de tipos de ojos.

La inscripción es gratuita y obligatoria. El número máximo de participantes es de 25 personas (cada niño o niña debe ir acompañado de un adulto). Clave reserva las 15 primeras entradas para aquellas familias con niños con problemas de audición que se inscriban escribiendo un correo electrónico a clave@oiresclave.org.

Otros talleres que organiza el MNCN en la Semana de la Ciencia son "Visita dinamizada ojos de lince y oreja de liebre" o "El Mundo del sonido".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación