mercado del juguete

«Vickie el vikingo», protagonista del Mercado del Juguete de Madrid

Actualizado:

Como cada primer sábado de mes, los aficionados al mundo del juguete -ya sea de colección o nuevo- tienen una cita con el Mercado del Juguete de Madrid. El inicio de esta nueva temporada tendrá lugar en el Centro Comercial La Ermita de Madrid, donde el gran protagonista será el diorama de más de 30m2 con figuras de Playmobil dedicado a la serie «Vickie el Vikingo».

Esta exposición conmemora el 40 aniversario de estos dibujos que, desde que fuese emitida originalmente en 1974, se convirtió en una de las series de dibujos más populares en nuestro país.

El diorama, que cuenta con más de 500 figuras de 6 colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (Amclicks), recrea un episodio de la serie en la pequeña aldea vikinga de Flake (Noruega) y uno de los uno de los viajes que realiza Vickie acompañando a su padre y el resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen.

Presentación oficial del VI Training Day Star Wars

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete. Una de las razones que ha hecho que se gane ese reconocimiento es la cantidad de exposiciones, presentaciones y colecciones que ofrece cada mes a todos los visitantes.

En este caso, el público que visite el Mercado del Juguete de Madrid el día 6 de septiembre tendrá la oportunidad de ver a las tropas imperiales de STAR WARS, ya que los integrantes de la 501 Legion Spanish Garrison presentarán oficialmente el VI Training Day que se celebrará el 20 de septiembre en el Parque del Retiro de Madrid. Los asistentes podrán ver los impresionantes trajes, armas y armaduras de las tropas de Darth Vader. Además, podrán hacerse fotos con ellos.

Un mercado para todos los públicos y bolsillos

En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de cincuenta expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Mazinger Z, Superman,... hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de Scalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada. La entrada es gratuita y en horario de 10.00 a 14:30 horas ininterrumpidamente.

No es un mercado elitista y se pueden encontrar juguetes desde 1 euro. A la feria acuden coleccionistas que desean encontrar modelos raros o piezas de recambio de modelos descatalogados, y aficionados en busca de una ganga, nostálgicos y público en general. Además, la feria cuenta con una gran variedad de stands dedicados a la muñeca Nancy, aquella entrañable muñeca de Famosa que acompañó los primeros años de vida de todas aquellas niñas que disfrutaron los principios de los setenta.

Todas estas razones hacen que este Mercado del Juguete de Madrid acoja todos los primeros sábados de mes a una media de 1.500 personas, visitantes, aficionados y curiosos.