Hazte premium Hazte premium

Bullying

Lanzan un videojuego para prevenir el acoso escolar

Está dirigido a niños de 6 a 11 años. Tiene un manual para que los padres trabajen en casa con sus hijos

Lanzan un videojuego para prevenir el acoso escolar fotolia

abc familia

La empresa española Nesplora, con el aval del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha desarrollado «Monité», un programa integral en español para la prevención de conductas relacionadas con el acoso escolar o bullying. El programa Monité consta de cuatro ejes: un videojuego, al que se puede acceder a través de internet; manuales para padres, que, por primera vez, contarán con materiales específicos para trabajar con sus hijos, educadores y terapeutas; material complementario como vídeos y cuentos; y una página web para compartir experiencias y reforzar el aprendizaje.

El videojuego en español contra el acoso escolar está dirigido a niños de entre 6 y 11 años y su objetivo es educar en la empatía y el respeto para la prevención de conductas que se producen en torno a las situaciones de acoso escolar. Estará disponible online desde el 16 de febrero hasta el 16 de marzo para prereservar en la web www.monite.org .

Así, este año se lanzará el primer videojuego que narra las aventuras del protagonista en el primero de los cuatro planetas Raining Planet. En las siguientes tres entregas Clown Planet, Indifferent Planet y Electro Planet se sigue trabajando en el aprendizaje de conductas contra el acoso escolar concretamente centrándose en el papel del espectador, el acosador, y en el ciberbullying.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación