fotolia
familia

¿Soy un buen padre para mis hijos?

Estrategias para educar a unos niños respetuosos, responsables y felices

Actualizado:

A menudo en las relaciones entre padres e hijos es complicado llegar a acuerdos que satisfagan a las dos partes. En muchos casos lo más cómodo resulta ceder de un modo en el que la autoridad de los padres no quede puesta en entredicho y solucionar con pequeños gestos esas «batallas» que se presentan a diario como consecuencia de la convivencia. Pero ante la dificultad de actuar con la medida justa surge una duda ¿soy un buen padre para mi hijo?

La educadora profesional de padres y creadora del programa «Parenting on Track», Vicki Hoefle, ofrece en su libro «Cinta aislante para padres» (ALBA) una guía donde defiende que la mejor táctica a la hora de educar es no dar órdenes continuamente y aboga por el respeto mutuo como principal aliado para que los hijos crezcan seguros, con confianza y felices.

Para que la relación familiar sea una empresa de éxito ofrece consejos para que los padres empleen en las posibles dificultades que se puedan presentar en las rutinas diarias. Fallos y aciertos que pueden resultar decisivos y que de su buen uso dependerá que no se resientan las relaciones familiares.

Quince estrategias para los padres