Hazte premium Hazte premium

educación

La Policía realiza un concurso contra el ciberacoso

La Policía realiza un concurso contra el ciberacoso abc

e. p

La Policía Nacional va a realizar un concurso en Twitter contra el ciberacoso para celebrar que ha superado los 600.000 seguidores en esta red social, convirtiéndose en la primera institución pública de España y en el segundo cuerpo de seguridad del mundo (tras el FBI) que lo consigue.

El Grupo de Redes Sociales de la Policía elegirá los seis mejores tuits emitidos este miércoles y el jueves con la etiqueta #stopciberacoso y los ganadores del concurso podrán participar en un ejercicio práctico real con los agentes, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

El crecimiento exponencial en el número de usuarios en Twitter (en 20 meses se ha multiplicado por 10) se ha visto acompañado El ciberacoso se tipificará como delito en el nuevo Código Penalde una significativa participación de los internautas, con más de 1.500 menciones diarias a «@policia» . La Policía Nacional utiliza las redes sociales para ofrecer información de interés público, atender a los ciudadanos, promover la participación ciudadana y como plataforma para la concienciación y la prevención.

Gracias a la colaboración de los internautas con el plan estratégico Policía 3.0 , se ha detenido a más de 350 personas por delitos de narcotráfico, se ha localizado a testigos clave y víctimas de delitos graves, se ha arrestado a fugitivos, se han desarticulado tramas de explotación sexual y se han detectado vídeos sexuales de menores, amenazas y casos de «phishing» o fraude.

Campañas de concienciación

Además, la web 2.0 ha servido de altavoz para las campañas de concienciación en aspectos como el bullying o acoso escolar , el ciberacoso, la lucha contra la violencia de género , el tráfico de drogas, la seguridad en el ocio joven , el turismo sin riesgos y la lucha contra la explotación sexual. El canal de la Policía Nacional en YouTube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 200 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3.940.000 veces.

La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus casi 60.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional. Por último, la Policía y la Guardia Civil tienen una página conjunta en la red social Tuenti , el «Plan Contigo», a través de la cual informan a sus 75.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación