Por primera vez en España, una universidad ofrece una titulación de Ilusionismo
Educación / familia

Por primera vez en España, una universidad ofrece una titulación de Ilusionismo

El Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha el próximo 18 de octubre este programa de tres años de duración

Actualizado:

Por primera vez en España, una universidad ofrecerá una titulación de Ilusionismo. El Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha el próximo 18 de octubre el Programa Universitario de Ilusionismo «Wenceslao Ciuró» (nombrado así en honor a un gran ilusionista español del siglo XX).

El programa tendrá una duración de tres años, divididos en nueve trimestres, e incluirá todas las ramas de del arte ilusionista (cartomagia, mentalismo, magia con cuerdas, grandes ilusiones, hipnosis, y un largo etcétera). El profesorado está constituido por un selecto grupo de magos de fama internacional, entre ellos Dani Daortiz, Iñaki Zabaleta, Yunke, Woody Aragón, Miguel Ángel Gea y Miguel Gómez). El director académico del programa es Fernando Arribas, también un mago de primera linea en nuestro país.

Clases los fines de semana

Las clases tendrán lugar de modo concentrado un fin de semana cada mes (viernes tarde, y sábado mañana y tarde, con cuatro horas optativas de talleres prácticos el domingo por la mañana). Con independencia del fin de semana lectivo mensual, otro sábado se ofrecerán cuatro horas más de talleres prácticos, es decir un total de 20 horas mensuales. El precio de la matrícula (750 euros trimestrales) incluye tanto clases como talleres.

El Real Centro Universitario María Cristina ofrece alojamiento y comidas a un precio reducido a los alumnos del programa. Dicho Centro Universitario fue fundado en 1878 por la Reina Regenta María Cristina de Habsburgo, y está ubicado en una serie de edificios del siglo XVI que forman parte del complejo histórico-artístico del Real Monasterio de S. L. de El Escorial.

Con la concesión, en 2010, a Juan Tamariz, de la Medalla de Honor a las Bellas Artes, el ilusionismo quedó oficialmente consagrado como una de las bellas artes. Con este programa se pretende establecer en dicho arte unos estándares de calidad universitaria.

Quienes no tengan la selectividad, también tienen la posibilidad de matricularse en el programa y obtener al final del mismo un Certificado Superior en Ilusionismo. Quienes tienen selectividad podrán optar al titulo Universitario de Ilusionismo.