Educación

Familia

Educación

Cómo despertar el espíritu emprendedor de los adolescentes

Día 29/06/2013 - 09.10h
Temas relacionados

Un programa pionero llega a colegios de Madrid y Castilla-La Mancha para desarrolllar el talento de los alumnos

Cómo despertar el espíritu emprendedor de los adolescentes
YPD
El profesor Franco Soldi despertando el talento de un equipo de alumnos

Crean una campaña de publicidad que después presentan a directivos de Coca-Cola; construyen un helicóptero con piezas de madera donde cabe una persona; montan un espot publicitario de 30 segundos; diseñan un vestido de novia con papel higiénico; realizan un plan de negocios desde la constitución de la empresa hasta la realización de la última hoja de balance; construyen un edificio para venderlo a un grupo de arquitectos... ¿Qué se aprende con todos estos trabajos? Saber comunicar una idea, presentar un proyecto, trabajar en equipo, se desarrolla la creatividad, el talento, elespíritu emprendedor, se adquieren habilidades para la vida... Elprograma formativo YPD Box ofrece un aprendizaje basado en la experiencia para chicos de 15 a 17 años. Un método pionero que llegará el próximo curso a colegios de Madrid y Castilla-La Mancha. A la par se llevará a colegios de Ecuador, Colombia y México.

Este nuevo programa ofrece contenidos diferentes y una metodología única para que los educadores descubran el talento y desarrollen el potencial de los jóvenes. Son ochenta horas de formación para profesores, en las que conocerán diferentes técnicas y dinámicas para impulsar y sacar el espíritu emprendedor de sus alumnos. «El programa ofrece nyuevas herramientas para profesores haciendo de la educación algo ameno e innovador», explica fijo Franco Soldi, CEO y socio fundador de YPD (Young Potential Development).

Se trata de desarrollar cuatro capacidades básicas: energía para que el motor funcione y exista un equilibrio entre el cuerpo y la mente; creatividad para que los alumnos saquen las buenas ideas que llevan dentro; comunicación para que generen empatía y sepan contar, vender y presentar los proyectos y liderazgo para liderar su propia vida.

Cómo conseguir desarrollar todas esas habilidades es lo que muestra YPD Box a trvés de diferente dinámicas como: convertirse en el hombre del tiempo, modelar a un conferenciante, diseñar un rascacielos, presentar una campaña de publicidad, bailar con un coreógrafo profesional, ejercer de abogado en un juicio...

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.