Educación

Educación

Once libros para desarrollar las capacidades de tu hijo hasta los tres años

Día 21/06/2013 - 12.53h
Temas relacionados

Conozca cómo progresa el bebé durante estos primeros años de su vida

Once libros para desarrollar las capacidades de tu hijo hasta los tres años
fotolia
El vínculo que el niño establece desde la cuna con el libro nunca desaparece

Once libros pensados exclusivamente para los niños de 0 a 3 años, atendiendo a todas las facetas de su desarrollo durante esa etapa. Once títulos que ayudan a desarrollar las principales capacidades de los bebés a esas edades: emociones, lenguaje, psicomotricidad, lógica, espacio y sensaciones. Esta es la propuesta que hace la editorial Bruño con la nueva colección «Proyecto de 0 a 3», una colección que irá creciendo con el niño.

Si bien estas publicaciones ayudarán a desarrollar y estimular diferentes aspectos del bebé, el objetivo es hacer llegar al niño el amor por la lectura, una pasión que le acompañará el resto de la vida. Para ello los once títulos se distribuyen de la siguiente forma:

—Mis primeros cuentos cortos (capacidad emocional y lingüística): Cuentos muy breves, de apenas una línea porpágina, cuya protagonista es una bebé. El niño identifica las principales emociones y rutinas con su correspondiente vocabulario.

—¿Quién soy? (capacidad lógica, psicomotora y lingüística): El niño manipula una rueda para descubrir distintas características de los animales e iniciarse en sus primeras asociaciones lógicas.

—Libros saltarines (capacidad psicomotora y lingüística): Cuentos qu epueden slatar cuando se enjerce una ligera presión sobre ellos, lo que incita al niño al movimiento de las manos.

—Libros con ruedas (capacidad espacial, lingüística y sensorial): Libros rodantes para que el niño pueda arrastrarlos y descubrir todas las posibilidades de su espacio más próximo.

En la selección de estos primeros títulos de la colección, han colaborado además de los editores, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, los educadores y los padres, todos ellos coordinados por Isabel Carril, pedagoga y psicóloga y directora de Publicaciones de la editorial Bruño. Precisamente, Carril explica que establecer un vínculo entre el niño y el libro desde la cuna es fundamental, porque aunque se abandone más tarde ese vínculo «siempre acaba por volver».

Los progresos del bebé

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.