Educación

Educación

«Construye tu mundo» sin drogas

Día 02/12/2012 - 02.22h
Temas relacionados

La FAD pone a disposición de los profesores cientos de recursos educativos gratuitos para prevenir conductas de riesgo

Canciones, secuencias de películas, anuncios, cuentos... Más de cien recursos educativos para prevenir del consumo de drogas y otras conductas de riesgos están a disposición de los profesores en www.construyetumundo.org., la nueva plataforma que ha lanzado la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para para todos los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. «El cuaderno de los momentos mágico», «El regalo de Merlín», «Piensa por ti» o «Todos diferentes, todos iguales» son algunos ejemplos de este nuevo progrma, una oferta integral, universal y gratuita que se realiza gracias al apoyo de la Fundación Reina Sofía en el 26º Aniversario de la FAD.

En «Construye tu mundo» la comunidad educativa encontrará propuestas de actuación dirigidas al alumnado de entre 3 y 16 años de edad, adaptadas a cada nivel y pensadas para ser tanto útiles y aplicables, como motivadores e interesantes. La FAD apuesta por desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva, convencida de que los valores positivos y prosociales, que promueven posturas activas y participativas en el entorno social, se relacionan con estilos de vida más saludables y más alejados de los riesgos, sobre todo cuando se educa en ellos desde edades tempranas.

El programa es totalmente accesible desde internet. No obstante, la página web está preparada para ampliar en diversas líneas la cantidad y profundidad de la acción preventiva que se facilita (formación, tutorías y apoyo on-line, foros personalizados, plataforma de redes locales, materiales complementarios, etc). Ya hay más 2.000 docentes que utilizan esta nueva herramienta.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.