Hazte premium Hazte premium

consumo

Cada vez gastamos más dinero en productos frescos

Los productos frescos cada vez tienen más espacio en las neveras a pesar de ser los más caros del mercado

Cada vez gastamos más dinero en productos frescos

s.f

El consumo de productos frescos —carne fresca, pescado y marisco fresco, frutas, verduras y hortalizas, huevos, pan fresco, charcutería, queso y bollería fresca — ha aumentado en los hogares españoles un 1,3% respecto al primer semestre del año . Los productos con mayor volumen de ventas son la carne y bollería fresca . Los de menor demanda son los huevos .

Este crecimiento, aunque las cifras de demanda son aún negativas, responde a una tendencia en las casas a consumir cada vez una variedad de productos mucho más amplia y de un precio mayor . El principal motivo de este aumento en las cifras es la búsqueda de la comodidad, de lo práctico que lleva a los consumidores a comprar productos frescos y/o preparados.

Este tipo de mercado abre, también, una nueva vía de posibilidades a las empresas que aparentemente han encontrado en la distribución y producción de productos frescos un nuevo espacio de mercado . «Apostar por la marca , ofrecer soluciones innovadoras y atractivas que mejoren no solo la experiencia de compra sino también la de consumo, y que se adapten a los diferentes perfiles sociodemográficos , o potenciar el servicio de mostrador son algunas de las mayores oportunidades que presenta este mercado» apunta Núria Tobia, miembro del equipo de New Sectors Manager de Kantar Worldpanel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación