Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Champán para coctelería, la nueva moda

Hasta ahora los cócteles y el champán no se habían llevado especialmente bien. Sin embargo, Veuve Clicquot ha creado uno especial para la coctelería con más azúcar de lo normal.

Champán para coctelería, la nueva moda

Alfonso Fernández Moreno

Veuve Clicquot Rich lleva una dosis mayor de azúcar que el champán normal y como no explica el «bartender» del hotel «Only you» de Madrid, Roberto Cava, «ese dulzor hace que, junto con el hielo, se rompan las burbujas» tan características de este vino. Es toda una novedad ya que «hasta ahora no teníamos nada en el mercado similar y es el primero creado para la coctelería » asegura Roberto. Entre los ingredientes que combinan a la perfección con esta nueva bebida están la piña, el pomelo, el pimiento, el apio o el pepino . Uno de los más exóticos es el té que podemos infusionar con este champán y que especialmente con variedades como el Earl Grey podemos obtener los sabores a bergamota.

Sin embargo, no todos los ingredientes casan bien con este champán especial de coctelería. En especial «los frutos rojos que son más astringentes en boca» ni tampoco el ácido de la lima «que se come el sabor propio del champán» explica Roberto Cava. Tampoco son recomendables frutas exóticas como el mango, la papaya, el plátano ; los frutos rojos como la fresa o la frambuesa; ciertas cáscaras de cítricos como las de la naranja o el limón; ni frutos jugosos como la sandía o el melón. Entre las hortalizas nos recomiendan no utilizar el tomate, la zanahoria o el calabacín. Quizás como los «gin-tonics» o el vermut, este pueda ser el nuevo aperitivo de moda que solo se sirve en algunos sitios selectos de Marbella, Ibiza, Barcelona o Madrid y que se vende únicamente en ciertas tiendas gourmets.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación