Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Vinos de limitadísima producción

No hay nada más delicatessen que lo que solo pueden catar unos cuantos afortunados y en este caso les presentamos, junto al experto en vinos Paco Berciano, tres caldos de limitada producción hechos con mimo y esmero.

Vinos de limitadísima producción

Alfonso Fernández Moreno

Los tres vinos que nos proponen son tan especiales por apenas llegan al mercado español unas cuantas botellas o porque apenas se sacan un par de barricas como es el caso del vino Sketch «por el que medio mundo se pelea» nos asegura Paco Berciano. Este vino se elabora en las Rías Baixas y procede de cepas muy viejas de Albariño, muy cercanas al mar «y además parte de la crianza de este vino se realiza bajo el mar, se sumergen las botellas» lo cal le da una temperatura, una humedad y una presión constante. En la cata, nos explica que «aromáticamente es muy agradable, muy salino y en boca es goloso, con untuosidad y un cierto recuerdo de la madera pero sin estar marcada».

Otro de los vinos propuestos es el Chevalier-Montrachet «que a España exclusivamente llegan 12 botellas de este vino». Si lo catamos, encontraremos que «aromáticamente es muy goloso, muy untuoso y en boca notamos el cuerpo y una acidez muy marcada con una buena estructura en boca». Para terminar nos han escogido un tinto, Algueira, de la variedad melenzao que en Galicia también se conoce como bastardo. «El melenzao es una uva que se distingue por no dar vinos muy estructurados y pálidos pero que sin embargo son muy profundos y aromáticos» nos explican. Además, «tiene una entrada en boca muy suave pero después crece hasta convertirse en un vino que se prolonga mucho tiempo». Vinos como estos y otros de pequeña producción y artesanos estarán presentes en la feria « El Alma de los Vinos Únicos » que celebra su tercera edición el 20 de abril en Burgos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación