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El Huerto de Lucas, un oasis en la ciudad

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Con tan solo ocho meses de vida, El Huerto de Lucas se ha convertido en todo un referente en la capital en cuanto a comida orgánica y modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente y el bienestar de sus clientes. A pesar de que es bastante conocido, Pilar Muñoz-Calero, impulsora del proyecto, reconoce que darse a conocer en el propio barrio de Chueca es la tarea pendiente de este peculiar «huerto urbano».

No es un mercado, ni un restaurante. Materiales reciclados, productos ecológicos, cursos, talleres y varios puestos tradicionales conforman la filosofía del local, que en breve pasará a convertirse en un «supermercado» donde hacer una compra completa o consumir la oferta de su cantina.

Uno de los objetivos más originales de El Huerto de Lucas es conseguir que las personas se hagan más responsables: «de su propia salud y de su propio cuerpo». A este respecto, Muñoz-Calero invita a los consumidores a reflexionar: «Yo no me preguntaría por qué los alimentos orgánicos son tan caros, sino por qué los otros alimentos que tomamos son tan baratos».