Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Productos elaborados con trufa negra

Es el hongo rey, el más apreciado por su aroma tan característico que puede transmitirse a muchos otros productos porosos que absorben la esencia de esta delicia.

Productos elaborados con trufa negra

Alfonso Fernández Moreno

En la alacena del gourmet nos cuentan que ellos utilizan la trufa «melonosporum» de Soria «que para nosotros es de las mejores calidades que hay» asegura Almudena Perales. Con ella han hecho varias mezclas como los huevos trufados «cuando se recolecta la trufa se mete en cámaras grandes con los huevos recién cogidos y al tener la cáscara porosa coge todo el aroma de la trufa». Otro producto elaborado con trufa es el tomate trufado «recién cogido de huerta que se puede utilizar para canapés o por encima de un poco de queso fresco».

También se puede utilizar para dar sabor al arroz y así hacer combinaciones de lo más sabrosas porque con el arroz también se sigue un proceso parecido al de otros productos «desde que empezamos a comprar la trufa lo que hacemos es ponerla en el arroz y éste a final de temporada tiene el aroma y para hacer un risotto o para hacer un simplemente un arroz con aroma a trufa es una maravilla» asegura Almudena. Desde luego un pequeño lujo que mueve a los más exquisitos paladares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación