Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Dos cócteles con los que triunfar en Nochebuena

Si quieren sorprender a los invitados a su mesa en esta cena de Nochebuena, ABC les enseña a preparar unos deliciosos cócteles a los que será difícil resistirse: «El perfume» y «Santa cream».

Dos cócteles con los que triunfar en Nochebuena

Alfonso Fernández Moreno

El primero de ellos, apropiado para empezar la cena, se llama «El perfume» y Óscar Molina, bartender en The Library Cocktail Lounge en Madrid nos explica que «es un guiño a estas fechas y hacia un regalo muy típico que se suele hacer». El cóctel, basado en la ginebra Jinzu, se prepara en un vaso bien frío y lleva 5 cl de ginebra, 1,5 cl de vino fino amontillado, 3 cl de cordial de pomelo casero hecho con 250 gr de azúcar, 250 cl agua y una cucharadita de ácido cítrico que se puede encontrar en tiendas especializadas. Para rematar el cóctel echamos una cucharadita de sirope de lavanda.

El siguiente cóctel, el «Santa cream», es mejor para una sobremesa y consiste en 4 cl de vodka, 2 cl de licor de avellanas, 2 cl de crema de cacao blanco, 4 cl de «half and half» que es 50% de nata y 50% de leche así como 4 frambuesas machacadas. Todo esto preparado y servido con una coctelera bien agitada y repleta de hielo troceado nos ayudará a tener el éxito asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación