Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Bajada de precios del pescado en el mercado y tiempo de frutas de invierno

Debido a la mejora de la pesca, algunos pescados han ido bajando de precio y hay que aprovechar el momento. Además, llegan naranjas, manzanas y peras nuevas.

Bajada de precios del pescado en el mercado y tiempo de frutas de invierno

Alfonso Fernández Moreno

Como les contábamos hace dos semanas, el precio del pescado subió debido al temporal que azotaba la mar llegando a alcanzar precios de tres y cuatro euros más el kilo en pescados como la merluza o el bonito «que ha bajado un poco de precio en la dos últimas semanas» nos cuenta Santiago Rodeno, pescadero del mercado de Barceló. Además, «los calamares siguen estando baratos y los chipirones y el mejillón están en su época». Sin embargo, pescados como el pargo o el besugo «están carísimos y el rape y el gallo han subido un poco».

En cuanto a la fruta y la verdura, estamos en plena temporada de frutas de invierno como la naranja o la pera «con la clementina ya de campaña» nos cuenta Fermín Calderón, frutero del mercado de Barceló. En cuanto a la verdura, llegan unas alcachofas de muy buena calidad además de la judía, la coliflor, acelgas o repollo que ahora están de temporada, así como el pimiento y el calabacín.

Eso sí, aún se puede aprovechar el buen tiempo para hacer parrilladas de carne y lo que más se suelen llevar los clientes es «vacío, entraña, tira de asado, chorizos criollos, chistorra y salchichas» asegura José Antonio Fernández. También nos cuentan además que el cordero recental ha subido de precio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación