Hazte premium Hazte premium

Claves para no gastar demasiado en vacaciones

La Asociación Europea de Asesores Financieros le dice qué hacer para que su bolsillo no sufra mucho este verano

Claves para no gastar demasiado en vacaciones fotolia

abc familia

Un 42% de los españoles disfrutará de vacaciones durante este verano. Sea con un presupuesto ajustado, o un poco más dilatado... lo cierto es que en vacaciones siempre nos relajamos y gastamos un poco más de la cuenta. No solo eso, nos olvidamos de sacar mayor partido a los ahorros. Para disfrutar del merecido descanso, y evitar que un gasto desorbitado nos amargue las vacaciones, EFPA ( Asociación Europea de Asesores Financieros ) ha elaborado un documento que recoge algunos consejos para que nuestro bolsillo no sufra demasiado este verano:

1. Abrir una libreta de ahorros. Será una buena opción para ir ahorrando un pequeño capital durante todo el año, pensando en el incremento de gastos que conlleva salir de vacaciones.

2. Dedicar el tiempo suficiente a buscar la mejor oferta. Existe una gran oferta de viajes, por lo que merece la pena emplear algo de tiempo para comparar todas las alternativas y encontrar la más competitiva y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

3. No endeudarnos exclusivamente para pagar las vacaciones. Resulta fundamental un plan de ahorro con varios meses de antelación para evitar que los gastos derivados de las vacaciones no descuadren nuestras cuentasparticulares.

4. Calcular todos los gastos previstos. En los que debemos incluir los costes de desplazamiento, el precio de alojamiento y la manutención diaria en nuestro lugar de destino.

5. Ojo a las comisiones, recargos y gastos de servicios que muchas veces se esconden detrás de ofertas, a priori, que resultan muy ventajosas.

6. Si viaja al extranjero, hay que atender a las comisiones que se cobrarán por sacar dinero en las entidades del país de destino y también debe atender al cambio de divisa. Observe sus fluctuaciones, elegir el mejor momento para cambiar y dirigirse a su entidad bancaria para que resuelva cualquier duda al respecto.

7. La planificación del patrimonio es fundamental. El asesoramiento financiero profesional permite saber hasta dónde se puede llegar, tener en cuenta la fecha de vencimiento de algunos productos financieros, cuyas condiciones suelen cambiar en septiembre, y mantener a buen recaudo las inversiones en distintos activos financieros en verano, un periodo marcado por la volatilidad en los mercados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación