Hazte premium Hazte premium

Ahorro

Cómo pintar tú mismo tu casa

Primavera y verano son los meses más adecuados para da un nuevo aire al hogar. Los expertos nos ayudan a ponernos manos a la obra

Cómo pintar tú mismo tu casa

L.p.

Los meses de primavera y principios de verano son los más adecuados para pintar el interior de casa, ya que el buen tiempo permite ventilar correctamente las estancias en las que se trabaja y facilita un secado más rápido de la pintura.

Andreu Guardi, experto en color de Jotun Pinturas , asegura que una vez que se ha decidido que vamos a redecorar nosotros mismos nuestro hogar, lo primero que tenemos que hacer es elegir el color más adecuado para la estancia que queremos pintar, en función de sus características (iluminación, altura de las paredes, mobiliario…) y del ambiente que queremos crear. «Si no tenemos una idea muy clara, Jotun cuenta con distintas herramientas online gratuitas que nos ayudarán a tomar la decisión: el Asesor del Color ( www.jotun.es/asesordelcolor) nos permite probar infinidad de combinaciones de color, incluso con imágenes de nuestra propia casa. Otra opción es la aplicación para smartphones Color Match, que ayuda a identificar y localizar el color elegido entre más de 1.400 referencias de Jotun».

Una vez elegido el color preferido, hay que calcular los metros cuadrados de pared exactos que se van a pintar, comprar pintura de calidad, aplicar una muestra de pintura del color elegido en el espacio que se quiere pintar y, finalmente, comprar pinturas de larga duración y resistentes. Andreu Guardi recomienda, especialmente para quienes tienen niños, la pintura Majestic Resist, elegida Producto del Año 2013 y la única pintura de paredes que repele las manchas, resiste las rozaduras y se puede lavar.

Para tener éxito en el pintado de un espacio es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

—El primer paso es elegir una pintura de calidad, que facilitará mucho el trabajo. Lo mejor es elegir una pintura con una alta cubrición y rendimiento, que no salpique, seque rápido, sea lavable y tenga bajo olor.

—El segundo paso es tener listo todo el material que vamos a necesitar: masilla para cubrir los desperfectos, cinta de pintor para cubrir zócalos o marcos de puertas y ventanas, brocha para recortes y rodillo de pelo antigoteo de 20-30cm aprox.

—Finalmente, hay que preparar la pared a pintar eliminando el polvo, la suciedad o restos de grasa existentes, enmasillando los desperfectos o agujeros, y lijando y eliminando el polvo una vez esté seca la masilla. ¡La pared ya está lista para pintar!

Para mantener en buen estado el material utilizado, es importante limpiar los utensilios con agua inmediatamente después del pintado. Y si ha sobrado pintura, hay que cerrar el envase con cinta de pintor y guardarla con la tapa hacia abajo para evitar la entrada de aire. Así la pintura se conservará por más tiempo.

¿Qué colores son los que más se llevan?

Para la época en que nos encontramos, este año los colores que más se llevan son los tonos suaves y relajantes. Por ejemplo, el azul tiene un gran efecto tranquilizante a la vez que aporta profundidad y luminosidad, siendo el color perfecto para crear ambientes llenos de frescura. También se llevan los tonos pastel como el rosa palo y los tonos violetas, que aportan fuerza y personalidad, que combinados con los grises suaves y puros permiten crear ambientes armónicos y naturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación