Ahorro

Familia

Ahorro

Guía para ahorrar en la compra de electrodomésticos

Día 24/06/2013 - 17.03h
Temas relacionados

Las rebajas son una buena oportunidad para renovar estos aparatos

La época de rebajas es un buen momento para deshacerse de esa lavadora que centrifuga como una locomotora, de ese lavavajillas que ya pierde agua o de ese frigorífico en el que ya se forma un gran bloque de escarcha. Si ha decidido aprovechar las rebajas para hacer una renovación de los electrodomésticos, no se deje llevar únicamente por el mayor o menor porcentaje de descuento. Además de eso es conveniente atender a la relación precio-calidad que hay detrás de cada producto, ya que, eligiendo bien el electrodoméstico se puede ahorrar mucho dinero en el consumo energético del hogar, reducir en consecuencia el coste de las facturas futuras y, de paso, contribuir al mantenimiento del medioambiente. Pixmania, portal de venta por internet, facilita una guía de consejos útiles para aprovechar las rebajas de enero adecuadamente y ahorrar no solo en la compra del electrodoméstico, sino en nuestra economía del hogar general a largo plazo.

—No se deje llevar por una buena rebaja, no hace falta que se compre el frigorífico más grande si no va a llenarlo, el horno más sofisticado si no le gusta la repostería o una lavadora con capacidad de 8 kg si solo son dos personas en casa. Sea consecuente con sus necesidades.

—Elija eco: Un hogar medio en España consume hasta 4.000 kWh al año. El frigorífico consume el 18% de la energía, el televisor el 10%, la vitrocerámica, la lavadora y el horno eléctrico alcanzan el 9%, el 8% y el 4% respectivamente. No está de más que a la hora de comprar un electrodoméstico pensemos en verde. Fíjese que cuente con la etiqueta energética: el consumo de energía de un aparato determinado, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G que en los de clase A.

—Aparte de ser más o menos ecológicos, los electrodomésticos modernos incorporan mecanismos concretos que les hace más eficaces y eficientes a cada uno de ellos. Por ejemplo, hay que confirmar que el frigorífico tiene un buen sistema de aislado; que la lavadora y el lavavajillas cuentan con sistemas de ahorro de agua y termoeficiencia que permitan reaprovechar el calor; o que la secadora cuenta con un sistema inteligente de sensor de humedad y un modo de secado por condensación, el más eficaz.

—Únase a las nuevas tecnologías. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, comprar grandes electrodomésticos por internet es algo cada vez más recurrente. La diferencia de costes entre los productos de la tienda física tradicional y las tiendas online pueden llegar hasta el 30% gracias a los códigos de promoción y los descuentos especiales.

—Búsqueles un buen emplazamiento: en muchas ocasiones la mala elección del espacio donde se van a colocar los aparatos da lugar a complicaciones posteriores. Por ejemplo, la nevera debe instalarse lejos de los focos de calor, la lavadora no debe exponerse a las bajas temperaturas de la terraza y el horno no puede estar en contacto directo con muebles de cocina que no resistan altas temperaturas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.