Hazte premium Hazte premium

El dúo «Electro Velvet» representará al Reino Unido en Eurovisión

Alex Larke y Bianca Nicholas proponen un tema «electro-swing» melódico y muy bailable para volver a ganar el festival

El dúo «Electro Velvet» representará al Reino Unido en Eurovisión BBC

efe

El dúo «Electro Velvet» ha sido elegido para representar al Reino Unido en la sexagésima edición del festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Viena, informa hoy la cadena pública BBC.

Alex Larke, que combina su profesión de maestro de primaria con actuaciones como doble de Mick Jagger en «The Rollin' Clones», y Bianca Nicholas, que participó en un concurso televisivo de talentos, cantarán la canción «Still In Love With You».

Tras pobres resultados en los últimos años, se espera que Alex, de 35 años, y Bianca, de 26, dejen el pabellón británico bien alto con un tema «electro-swing» melódico y muy bailable, compuesto para la ocasión. «Estoy muy emocionado de representar al Reino Unido en esta edición histórica», dijo Alex, que se comprometió a «trabajar tan duro como es humanamente posible» para hacer que esta «gran canción» triunfe. Bianca dijo que lo hará «lo mejor que pueda» para que el Reino Unido esté «orgulloso».

El año pasado, Molly quedó en el puesto 17 con «Children of the universe», y el anterior la veterana Bonnie Tyler no superó el 19 con «Believe in me». Otros participantes con resultados desastrosos en los últimos tiempos fueron Engelbert Humperdinck, que en 2012 quedó penúltimo, y Josh Dubovie y Andy Abraham, que también quedaron rezagados en 2010 y 2008, mientras que el dúo Jemini se llevó la palma al quedar en último lugar con cero puntos en 2003. El último número uno del Reino Unido lo obtuvo Katrina and the Waves en 1997, con «Love shine a light»

La canción de debut de «Electro Velvet» se eligió de entre multitud de candidaturas profesionales y «amateur» enviadas a la BBC, encargada de coordinar el proceso y que finalmente seleccionó el tema compuesto por David Mindel y Adrian Bax White

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación